google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei sospecha sobre el renunciamiento de Cristina Kirchner a 2023: “No le creo”

POLÍTICA 12/12/2022 Ignacio Mendez*
Javier-Milei-2106-e1655841991202

El diputado nacional Javier Milei apuntó en las últimas horas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue luego de que a ésta la condenaran en la Causa Vialidad y que, consecuentemente, anunciara que no será candidata en las elecciones de 2023. En este sentido, el líder de La Libertad Avanza despertó la sospecha al afirmar que no le cree “su renunciamiento” a la titular del Senado.

“No le creo a Cristina su renunciamiento. Pero no porque vaya a ser candidata, sino porque si fuese candidata no puede ganar”, manifestó este sábado Milei en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia. En esta línea, el legislador sostuvo que “ella lo vende como un renunciamento pero no está entregando nada de verdad”.

Asimismo, el economista y libertario evaluó que “de todos los candidatos potenciales que tiene el kirchnerismo el mejor es Cristina, y con todo esto, lo que tiene que quedar claro es que el candidato no va a ser kirchnerista”. El actual presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, son dos de los nombres del Frente de Todos que asomarían como posibles candidatos. Por lo bajo también suena Eduardo ‘Wado’ de Pedro, actual ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, espacio que responde a la vice.

“La condena es una excelente noticia, desde el funcionamiento de la República como de importancia política. Primer punto a favor de la Justicia es que el que las hace las paga. Y ojalá siga perfeccionándose, para que los argentinos recuperemos la confianza en ella. Y desde el plano político nos permite dar vuelta de página de una de las cuestiones más tristes de nuestra historia, que es el kirchnerismo”, subrayó Milei.

A su entender, “en la grieta hay mucho de declamación y después terminan acordando, pero con este fallo se permite dejar de discutir si es blanco o negro”. Seguidamente, indicó: “El kirchnerismo va a ser recordado como una de las páginas más oscuras de la historia. Porque no solo causaron un perjuicio económico, si no también político y moral para con la sociedad”.

Javier Milei y la Selección Argentina

Por otra parte, Milei se refirió a la dramática clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del mundial de fútbol Qatar 2022 tras vencer por penales a su semejante de Países Bajos. Al respecto, comentó: “Rescato la fortaleza anímica de los jugadores de la Selección, porque les empataron en el último minuto con una jugada de pizarrón”.

“Argentina se sobrepuso a esa situación, mereció ganar en el alargue y no tuvo suerte. Y lo termina ganando en los penales”, continuó el legislador. Y destacó el abrazo de Lionel Messi con Emiliano ‘Dibu’ Martínez. “Me pareció una muestra de liderazgo muy importante. Porque él va sólo a abrazar al arquero. Me pareció muy notable el gesto de Messi de tener eso en la cabeza”, consideró Milei.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0