google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rosario: dos ataques incendiarios con mensajes mafiosos dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro

POLÍTICA 29/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
6ELS6OY2GJD2VLMPYMAFVONCQE

El último fin de semana hubo una nueva seguidilla de intimidaciones en Rosario, dos de ellas dirigidas al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, indicaron fuentes policiales a Infobae.

 

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche, en la casa de una mujer de 80 años que vive en la zona sur, donde delincuentes prendieron fuego la puerta. El segundo ataque incendiario fue contra el portón de un predio donde se realiza reparación de contenedores de la basura.

 
En el último, dos sospechosos en moto dejaron una nota escrita debajo de la puerta de la sede del Sindicato de Trabajadores de Recolectores y Barrido, quienes fueron objeto de una balacera el jueves pasado, cuando gatilleros abrieron fuego contra un camión recolector en la zona noroeste.

Ana, la víctima del primer ataque, contó que miraba televisión el sábado, cuando a las 23.30 decidió dirigirse al garaje de su propiedad ubicada sobre la calle Maipú y vio que había fuego en la puerta. “Entré en estado de shock. No entendía nada. No creo que haya sido una molotov. Fue un bidón de nafta y prendieron fuego”, aseguró en diálogo con Canal 3. 
Según datos aportados por investigadores policiales, debajo de la puerta de la casa habían arrojado una nota que decía: “Pullaro, dejá de hacer política con los presos porque va a explotar Rosario”.

“Nos dejaron un cartel que se lo llevó la Policía. Tenía una amenaza al gobernador. No tengo explicación de por qué se la agarraron con mi casa. Ayer estuve paralizada. No podía hacer cosas”, sostuvo.
El mismo mensaje fue dejado este domingo cerca de las 21 hs debajo de la puerta de la sede del Sindicato de Trabajadores de Recolectores y Barrido, donde también funciona la obra social de Conductores de Camiones, en La Paz al 1400. De acuerdo a los indicios recolectados en la causa, una hoja fue tirada por una pareja de sospechosos que se desplazaba en moto.

Este domingo también se halló un grafiti poco legible que decía “Pullaro, dejá de basurear a los presos. Gato”, en el portón de un predio situado en Anchorena al 2700, en la zona sur, que había sido prendido fuego. En ese lugar, según pudo saber Infobae, se lleva a cabo la reparación de contenedores de residuos. La Policía también incautó allí un cartón escrito con birome que indicaba: “Pipi, te vamos a bajar gente”.

“Pipi”, el nombre colocado en el cartón, está referido al apodo de Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido, quien el viernes de la semana pasada se reunió en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con autoridades de la Unidad Regional II y del Ejecutivo provincial.

El encuentro sucedió luego de que, el jueves pasado, un gatillero en moto disparara cuatro tiros contra un camión recolector en Pasaje Ludueña y Carriego, donde también arrojó un cartel que decía: “Dejen tener vicita (sic) a los de alto perfil”.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0