google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Capitanich pidió juicio político a la Corte Suprema tras el fallo: «Larreta devolve la que te llevaste»

POLÍTICA 23/12/2022 Fabián Storti*
Jorge-Capitanich-1002

Tras varios meses de disputa, finalmente la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires de 2,95% de la masa de impuestos coparticipables. De esta manera, se revivió la disputa entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, precisamente Alberto Fernández y los gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco).

Sin embargo, el jefe provincial más que a la oposición le habló directamente al jefe de Estado. Primero le pidió que «desconozca el fallo» para luego «hacerle juicio político al máximo tribunal» por este «daño» que realizó a otras provincias. Si bien el jefe de gobierno porteño lo negó, el dirigente oficialista sostuvo que también afecta a nival Nacional.

«Claro que nos afecta, porque nosotros tenemos menos trasferencia de recursos para hacer más rutas, más pavimento, más gas. Lo que a la ciudad de Buenos Aires le sobra a nosotros nos falta«, indicó Jorge Capitanich en C5N. Seguido a esto, calificó de «atropello institucional» la medida del tribunal supremo y los acusó de «darle más a los ricos».

Por otra parte, el gobernador de Chaco refutó la postura de Horacio Rodríguez Lareta en la que sostiene que le «devuelvan la plata» que le sacaron. «¿Sabés cuánta plata se transfirió entre 2016 y el año 2020 a la cuidad de Buenos aires? 731 mil millones de pesos. Entonces, yo le dijo a él: ‘Devolvé la que te llevaste‘», criticó el dirigente.

¿Fallo contra el federalismo?

Sobre el cierre de la nota, Capitanich sostuvo que «es una violación del artículo primero que dice que la nación argentina adopta para su sistema de gobierno un sistema representativo, republicano y federal», afirmó. Esto va en concordancia con los dichos del presidente que calificó de esto como un «día aciago para el federalismo» por tal fallo.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0