google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mirabella: "Si no se trata la reforma de la justicia federal de Santa Fe, me voy a la mier,,,"

POLÍTICA 23/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
63489a62bc1fc_940_529!

El diputado del Frente de Todos Roberto Mirabella abandonó el Congreso y no aportó el quórum en la sesión de este miércoles convocada por el jefe de su bloque Germán Martínez, molesto porque no fueron incluidos proyectos sobre Santa Fe.

 

Martínez también es santafesino, pero responde al titular de la AFI Agustín Rossi, mientras que Mirabella es el emisario en el Congreso del gobernador Omar Perotti.

 

Y al parecer las cosas no están bien, porque ni siquiera en una sesión complicada para alcanzar el quórum Mirabella no aceptó quedarse y ocupar su banca. Sólo hubo 124 que lo hicieron, 5 menos que lo necesario para el quórum.

 

El principal proyecto que reclama el diputado es la reforma de la justicia federal de Santa Fe, que tiene la misma estructura hace 40 años y muchas vacantes, por las demoras en las designaciones.

 

La ley que pide Mirabella incluye la creación de juzgados y fiscalías para apurar la implementación el sistema acusatorio, que le asigna la investigación de los fiscales.

 

Debía acelerarse este año en Rosario, pero la bicameral a cargo de llevarla a cabo no se conformó porque Cristina Kirchner nunca designó los senadores. No estaría interesada en darle poder al procurador Eduardo Casal.

 

Mirabella también reclama tratar la ley de promoción a la industria de maquinaria agrícola, que este martes iba a tratarse en comisión, pero debió suspenderse por el feriado decretado por el Gobierno para recibir a la selección de fútbol.

 

El diputado también pide debatir una ley para aumentar el corte obligatorio a la industria de biodiesel, que tiene epicentro en Santa Fe. Como senador, no avaló la última regulación que lo redujo con la promesa de regular los precios. 

 

"No quedaron reglas claras", protestó Mirabella en discusiones con sus pares. En este tema tiene el respaldo del interbloque federal, que tiene a cordobeses y socialistas santafesinos dispuestos a acompañarlo. De hecho, prometen dar quórum en cualquier sesión que incluya esta ley. Deberán esperar al año que viene. 

Con información de LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0