google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«No les da el poder»: Patricia Bullrich cruzó al Gobierno por anunciar que no acatará el fallo de la Corte

POLÍTICA 24/12/2022 Hernán Skrypka*
f1280x720-1090015_1221690_4960

Patricia Bullrich arremetió contra el Gobierno nacional a causa del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación. La presidenta del PRO opinó sobre la decisión que tomó el máximo tribunal contra el Ejecutivo. Desde Casa Rosada anunciaron que no van a acatar la medida. En ese sentido la exministra de Seguridad sostuvo que «no les da el poder».

Un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición se abrió luego de que la Corte fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires. La alegría que generó en la jurisdicción porteña fue en la misma medida un trago amargo para el Gobierno. Ya que en Casa Rosada no tienen otra instancia de apelación, comunicaron que no acatarán la orden judicial y recusarán a los jueces.

En Juntos por el Cambio hubo una respuesta a la postura tomada por el Ejecutivo. Una de las que recogió el guante fue Patricia Bullrich. La referente opositora rápidamente salió a enfrentar al oficialismo: “Solo les falta anular la constitución por DNU. Son la anti ley, la antirrepública. No les da el poder, si no serían peores que los peores golpistas”.

“Lo primero que tenemos que entender es que los que queremos vivir en un Estado de derecho, queremos vivir en un país donde las competencias de cada uno de los poderes sean respetada y que ningún poder se arrogue funciones de otro poder» añadió la futura precandidata a presidenta. Una de los cuestionamientos más importantes es el incumplimiento y desobediencia al Poder Judicial.

En el Gobierno nacional se movieron velozmente para demostrar que no cumplirán con lo exigido por la Corte Suprema. En Casa Rosada acusan dos factores: la falta de fondos para afrontar el pago y la falta de «federalismo» que mostró el tribunal. “Que me digan de dónde van a salir los fondos”, indicó Alberto Fernández. Al mismo tiempo calificó el fallo como “inédito, incongruente y de imposible cumplimiento”.

* Para www.elintansigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0