Fantino sale a recorrer Santa Fe junto a Mirabella

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
360-7

El diputado y mano derecha de Perotti en el Congreso Nacional, Roberto Mirabella, le adelantó a LPO que el conductor y periodista Alejandro Fantino lo acompañará en la campaña a gobernador; "vamos a recorrer la provincia juntos", aseguró el legislador.

Desde el entorno del gobernador santafesino, tantearon a Fantino para que sea candidato en las próximas elecciones. Lejos de negar las versiones, el periodista se sumó al rumor y alentó su candidatura cuando entrevistó a Horacio Rodríguez Larreta y al mismo Mirabella.

"Vas a ser gobernador después de mí", le dijo al diputado de Perotti cuando fue invitado a Animales Sueltos. Es que Mirabella fue uno de los dirigentes del entorno del gobernador que adelantó sus deseos de ser candidato por el oficialismo y al mismo tiempo, el nexo para convencer a Fantino para que de el paso a la política.

"Por ahora, el debate es ideológico. Hablamos entre los que tenemos coincidencias, algunos que asoman. Después, viene el momento de leer los números y las encuestas", suele repetir Perotti que no descarta ninguna opción.


En lo que coinciden en el gobierno de Santa Fe es que se debe conformar una propuesta electoral con mucha impronta provincial que permita ampliar el oficialismo considerando que el Frente de Todos es una herramienta agotada y que se necesita avanzar en otro esquema de alianzas.

Todo ello, en medio de las tensiones con Buenos Aires donde el gobernador tomó distancia de sus pares peronistas y no se sumó a la pelea en contra de la Corte Suprema y con jefe de gobierno porteño. Por su parte, Mirabella dejó la última sesión de Diputados enojado porque el bloque peronista no incorporó tres proyectos de su autoría para ampliar la justicia federal en Santa Fe, ampliar el cupo de biocombustibles y un régimen de promoción para la industria de la maquinaria agrícola.

Lo cierto es que el nombre de Fantino ya circula como posibilidad en la política provincial. De hecho, en el peronismo local hablan de la posibilidad para que el senador Marcelo Lewandowski sea candidato a intendente de Rosario donde tiene una muy buena imagen.

"Lo de Fantino es un problema de Perotti. Nosotros tenemos nuestra estrategia que a veces coincide con la del gobernador y otras veces no", resumieron  en el entorno de Lewandowski. Por parte del mandatario provincial, reconocieron que el ex periodista deportivo es una muy buena opción para pelear el gobierno de la ciudad más importante de Santa Fe.

Por lo pronto, Mirabella aparecerá en la provincia acompañado del conductor de Animales Sueltos. Se verá si eso le permite subir el nivel de conocimiento para instalarse como un candidato competitivo o si tendrá que ser el mismo Fantino quien ocupe ese lugar.

A su vez, el entorno de Perotti pusieron sobre la mesa un tema importante, "Fantino se tiene que sentar en un bar de Santa Fe y ver que sucede cuando alguien lo venga a putear porque se pasó a la política, es es la prueba de fuego". Es que en la larga experiencia en Santa Fe de famosos que se convirtieron en políticos, es el nivel de tolerancia a los cuestionamientos.

Le ocurrió a Miguel del Sel quien venía de recibir elogios durante décadas por su labor actoral y cuando fue candidato a gobernador tuvo que enfrentar insultos y controversias que según dijeron sus allegados, le terminó afectando y fue una de las causas de su alejamiento de la política. Algo parecido le ocurrió a Carolina Losada cuando se viralizó el abultado contrato con el que benefició a su hermana en el Senado lo cual se lo siguen recordando cada vez que hace un posteo en las redes sociales.

Se verá si Alejandro Fantino puede tramitar las críticas como lo hizo en su momento el ex corredor de Fórmula 1, Carlos Reutemann, que supo curtirse en su carrera política o si le costará adaptarse a los ritmos y adversidades que las candidaturas electorales plantean. 

Con información de LPO

Te puede interesar