google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿De qué lado estás Omar?

POLÍTICA 27/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
1651760672651

El diputado camporista Marcos Cleri, dejó de lado la sintonía que mantenía con el gobernador Omar Perotti y le pidió que defina su postura pública sobre el fallo dictado por la Corte Suprema en el litigio donde la Ciudad de Buenos Aires recibirá un incremento en la coparticipación federal. “Perotti debe decidir de qué lado está”, disparó.

El legislador nacional mantenía un vínculo estrecho con el mandatario santafesino que sugería puentes con Cristina Fernández en lo nacional y enemigos comunes en la provincia, pero el silencio de Perotti ante el fallo que podría afectar la distribución de recursos puso un paño frío. “Es un momento crítico para el país que afecta directamente los intereses de la provincia y su gente. Le pido al gobernador que se ponga al frente de las acciones necesarias para preservar los recursos de los santafesinos”, señaló y le generó un impasse a la alianza que hasta llegó a darle alimento a especulaciones electorales. 

Según el legislador, la Corte pretende darle al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta 180.000 millones de pesos que equivalen a más de 15.000 millones de pesos que podría perder Santa Fe. “Por ello reclamamos de nuestro gobernador las acciones necesarias que pongan por delante de nuestra gestión a los intereses de nuestra provincia”, afirmó. 

Luego sugirió que el gobernador se mueve equilibrando posturas. “Nuestra gente -sostiene- claramente quiere gobernadores sensatos y moderados, pero la prudencia que debe tener todo servidor público no puede ser óbice para ejercer con vigor y firmeza la discusión necesaria en beneficio de nuestro pueblo”.

Por último explicó que “18 gobernadores han señalado que el fallo implica una afectación a los recursos federales en beneficio de la CABA, precisamos que Santa Fe se sume a esa lista que no expresa un conflicto partidario -aunque el fallo de la Corte claramente lo parece- sino que es una afrenta al federalismo”.

 Con información de Letra P, sobre una nota de Facundo BORREGO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0