google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Que el último apague la luz: "¡hasta Victoria Donda renunció!"

POLÍTICA 30/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
C252YYLSE5GRBGUO7HUOUZ2N4Q

Victoria Donda confirmó que renunció a su cargo como interventora del Inadi, el instituto antidiscriminación, “justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”.

La ahora exfuncionaria -hija de desaparecidos y nieta recuperada por Abuelas- vinculó su decisión al juicio por delitos de lesa humanidad en la dictadura que enfrenta su apropiador, que está desarrollando en la actualidad.

“Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según publicó Clarín, a Donda se le vencía el mandato como interventora del organismo antidiscriminación el 31 de diciembre y que la falta de precisiones sobre su continuidad habrían empujado a la funcionaria a dar el paso al costado, antes de ser directamente desplazada.

CRÍTICAS DE DONDA
La ahora exfuncionaria se expresó a través de Twitter: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”.

“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, escribió Donda en su renuncia.

“Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”, agregó.

 
“Lamento que mi alejamiento del Instituto suceda justo cuando deberíamos estar discutiendo la connivencia de un sector del Poder Judicial, con parte de la dirigencia empresarial y con funcionarios de Juntos por el Cambio. Sin lugar a dudas, las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, apuntó.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0