google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Duro comunicado del Frente de Todos contra la Corte Suprema: «Los niveles de destrucción y putrefacción de la Justicia quedaron al descubierto»

POLÍTICA 31/12/2022 Fabián Storti*
Frente-de-Todos-1009

La Corte Suprema de Justicia está en el ojo de la tormenta hace varios meses y su principal rival es el Frente de Todos. El partido gobernante está en una fuerte disputa con el máximo tribunal por sus fallos en perjuicio de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Ahora trascendió que jueces, fiscales y funcionarios de Juntos por el Cambio compartieron un viaje a Lago Escondido y varios chats, lo que causó el rechazo de los senadores oficialistas.

Por medio de un comunicado, el bloque de senadores del Frente de Todos afirmó que estamos ante «el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina«. En este mismo sentido, agregaron que «este caos institucional al que han sometido a las instituciones en nuestro país tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti«, titular del tribunal supremo.

«La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina«, afirmaron los senadores del Frente de Todos. Seguido a esto, remarcaron que «ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de ‘placer’ sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la oposición».

También afirmaron que «los niveles de putrefacción y destrucción de la justicia federal quedan al descubierto cada vez más» luego de que salieron a la luz más conversaciones sobre esta causa. Así, los representantes del Gobierno dentro de la Cámara de Senadores expresaron su rechazo contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

El Frente de Todos va por más

Por último, los dirigentes del oficialismo pidieron la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Al respecto, señalaron que «sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarin al Lago Escondido, se le suma, este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el senado nacional con la persona de máxima confianza del presidente de la Corte».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0