google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juntos por el Cambio arranca 2023 con recorridas de candidatos: qué hará Mauricio Macri

POLÍTICA 02/01/2023 Ignacio Mendez*
Mauricio-Macri-409

Enero y febrero marcarán para Juntos por el Cambio la incursión de sus principales candidatos por los distintos puntos turísticos del país. Mientras tanto, se aguardan definiciones en la cumbre que mantendrán en el sur Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. El exmandatario aún no se anotó a la carrera para las elecciones de 2023; sí lo hizo el actual jefe de Gobierno porteño.

El panorama de los primeros precandidatos a presidente

Rodríguez Larreta no terminó el 2022 de la mejor manera, tras el fuerte golpe recibido en las últimas horas por la difusión de chats privados de su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, con un asesor del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti. No obstante, ganó centralidad en la interna del PRO a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el pedido de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

Tampoco terminó cómoda el año Patricia Bullrich, titular del PRO y también aspirante a la Casa Rosada, afectada por los coletazos que generan los presuntos vínculos de uno de su colaboradores más estrechos, el diputado nacional Gerardo Milman, con los acusados por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, consignó la agencia Télam.

La estrategia de Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta tiene la idea de sumar distintos referentes que permitan captar a su vez a distintos públicos electorales: con Silvia Lospennato hace un guiño al público pro-aborto; con Martín Redrado da una señal al establishment y a los mercados, y con Waldo Wolff busca identificarse con los sectores “duros” del PRO. Lo cierto es que Macri, Rodríguez Larreta , Bullrich, y los múltiples candidatos del PRO a la Gobernación bonaerense, se alternarán durante enero y febrero por las playas de la Costa Atlántica para mostrarse y explicar sus propuestas.

La UCR no quiere perder pisada en la interna de Juntos por el Cambio

La UCR también pone los pies en la arena: Gerardo Morales hará un acto el 9 de enero en Mar del Plata y Maximiliano Abad, titular de la UCR provincial y candidato a gobernador, hará también su acto en ‘La Feliz’ el 20 de enero. Enero y febrero marcará la previa de marzo, mes en el cual faltarán cinco meses para las PASO y donde ya se producirán los primeros actos masivos de lanzamientos de candidatos, donde las piezas del ajedrez opositor comenzarán a moverse con mayor rapidez.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0