google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Es contradictorio el silencio de Perotti”

POLÍTICA 05/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
toniolli_perotti.png_1756841869

El diputado nacional y secretario general del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Eduardo Toniolli, criticó al gobernador Omar Perotti por no apoyar el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de la Nación tras el fallo “antifederal" que otorgó fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

 
Para el legislador del Frente de Todos, la actitud de Perotti fue "contradictoria" ya que "corresponde" iniciar un proceso de remoción contra el máximo tribunal porque la cautelar en favor del gobierno porteño "afecta fondos provinciales”.

"El planteo de juicio político de Alberto Fernández y los gobernadores me parece correctísimo e inevitable. Los gobernadores que acompañaron el pedido de Juicio Político hicieron lo que correspondía”, dijo Toniolli.

El diputado nacional agregó en declaraciones para AM750 que “es contradictorio el silencio de Omar Perotti frente al pedido de juicio político porque es una persona a la que hay que reconocerle su lucha por el federalismo".

El presidente y gobernadores acordaron el martes impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acusándolos por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del organismo se dio tras la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro, apartado de su cargo tras ese escándalo.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño que estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en la disputa con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

 
"Si hay evidencia y certeza de que se han arreglado fallos entre el presidente de la Corte vía su mano derecha y el ministro de Justicia de Caba es difícil para otro Poder del Estado no hacer nada", señaló el integrante del Movimiento Evita.

Según citó Télam, el diputado aseguró que "sino lo presentaba el presidente de la Nación, era inevitable que un grupo de diputados lo haría”. "Claramente afecta a la provincia de Santa Fe, afecta a la república en general y a la división de poderes", concluyó.

Fuente: Rosario3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0