google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Omar Perotti "sacrificó" a Ana Morel, la mujer que sabe muchas cosas

POLÍTICA 07/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
morelrimoldi-1536x920-1

Ana Morel dejó de ser la secretaria de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras meses de una tensa relación con el titular de la cartera, Rubén Rimoldi.
 
El motivo de la salida de Morel sería la caída de una compra de 5.500 chalecos antibalas para la Policía de Santa Fe, según publica La Capital. Los criterios de esa adquisición habían detonado ya la renuncia de Edgardo Glavinich, funcionario de tecera línea de la cartera, en diciembre pasado.

La polémica funcionaria había protagonizado una singular visita a la Legislatura en el mes de octubre, en compañía de Rimoldi, para contestar preguntas de los diputados provinciales. Allí, se pudo observar al ministro casi completamente callado durante toda la sesión, y a Morel discutiendo con diversos legisladores.

Tras ese álgido debate, la oposición dio por certificada la subejecución de partidas correspondientes a la emergencia en Seguridad, cuya continuidad o no fue el eje de esa cita parlamentaria. También sonaron fuertes rumores de renuncia, tanto de uno como de otro funcionario, pero todo continuó igual hasta este enero.

Tras el escándalo que suscitó ese encuentro, Rimoldi había dado a entender que el único que podía pedirle la renuncia a la por entonces secretaria de Administración Financiera era el propio Perotti. Todo parece indicar que fue lo que finalmente ocurrió.

La ex funcionaria mantenía el aval de Perotti por la ausencia de actores con un perfil capaz de constituir un posible reemplazo, pero la relación entre Morel y el gobernador terminó por agotarse.

Morel había sido desplazada de su puesto por Marcelo Saín, y volvió al ministerio bajo la gestión de Jorge Lagna. Para su reemplazo suena el nombre de Gustavo Bode, actual secretario de Coordinación Administrativa, Legal y Técnica del Ministerio de Igualdad y Género. Deberá conocerse el funcionario que ocupe el lugar de Morel a partir de ahora, para interpretar si se trató de una "victoria" del ministro, en la interna de la cartera de Seguridad.

sW6LU-SOh_1300x655__1¿Qué le pasa a Perotti con Ana Morel?

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0