google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Soria pidió que el presidente de la Corte Suprema y Capuchetti se tomen «una larga licencia»

POLÍTICA 09/01/2023 Karen Grinfeld*
Martin-Soria-2104

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, pidió que la jueza María Eugenia Capuchetti y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti se tomen «una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos». Su dicho se da en torno un posible vínculo de Justicia con el Gobierno de la Ciudad, precisamente con el PRO.

«Me parece que todas estas personas, tanto Capuchetti como Rosatti, deberían tomar el ejemplo del ministro de (Justicia y Seguridad) Horacio Rodríguez Larreta, (Marcelo) D’Alessandro«, dijo en declaraciones radiales. Y agregó que deberían «tomarse una larga licencia hasta que por lo menos se esclarezcan todos estos bochornos».

El ministro de Justicia y Derechos Humanos también convirtió el pedido en una advertencia. «Si no están dispuestos a dejar el cargo, que por lo menos se tomen una licencia hasta que todo esto se esclarezca», indicó. «Que por lo menos tengan la dignidad de hacer lo que tienen que hacer que es aplicar el código procesal y excusarse de intervenir en todas aquellas causas en las cuales es evidente que no están dispuestos a hacer justicia», retrucó el funcionario nacional.

En ese marco, afirmó que le «encantaría que haya un juicio político contra Capuchetti, pero no se puede porque Horacio Rosatti y la Corte Suprema paralizaron el órgano que la Constitución prevé que sea precisamente donde se investiga la inconducta de los magistrados y funcionarios judiciales, que es el Consejo de la Magistratura».

Martín Soria sobre Alberto Fernández

Además, Martín Soria afirmó que el Ejecutivo nacional «padece un bloqueo político e institucional». Y retrucó: «»Hace tiempo que se perdieron el decoro y la delicadeza en la Justicia. No todos los jueces son los mismo pero hay un puñado clave que están con la camiseta amarilla puesta», enfatizó el dirigente del Frente de Todos, quien acusó al macrismo de haber creado «un Estado paralelo cuasi-mafioso».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0