google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Abran las fábricas e inviertan, Corach dice que habrá un "mejor año" en términos económicos

POLÍTICA 09/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
marcos-corachjpg

El ministro de Gestión Pública. Marcos Corach, reveló que hay tres fechas posibles para las elecciones provinciales y también salió a responderle al senador nacional Marcelo Lewandowski, quien días atrás marcó una distancia de la gestión provincial.
 
En diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3, el funcionario recordó que ya hubo una reunión con la ministra de Gobierno Celia Arena y los partidos políticos para tratar de acordar fecha de elecciones. "Planteamos tres alternativas, 27 de agosto, 3 o 10 de septiembre. Y el calendario de vacaciones escolares que habría que adecuarlo también y tenerlo en cuenta, me parece que iniciamos una instancia de diálogo. Vamos a terminar de definir la fecha los primeros días de febrero", manifestó.

Corach se expresó también respecto a la ausencia de Perotti en la reunión que tuvo el Presidente con los gobernadores por el juicio político a la Corte Suprema: "Este tipo de decisiones que afectan la vida institucional del país sí necesitan un ámbito de discusión, de consenso. El gobernador de la provincia no puede ser convocado e informado de lo que el gobierno nacional quiere hacer o tomó a decisión de hacer, es una discusión de muchas partes y no es solamente poner la firma. Entonces cualquiera de estas discusiones merece ser profundizada, no es que un gobierno central puede convocar a gobernadores y decir «vamos a hacer esto», no es una cuestión de informar. Estamos hablando ni más ni menos que de un juicio político a la Corte, más allá de que uno puede estar de acuerdo o no".

"Cuando se politiza esa discusión es cuando se empieza a perder calidad institucional porque en definitiva responde a intereses que no tienen nada que ver con lo que estamos pretendiendo buscar; excelencia académica y excelencia prestigiosa de jurados que después terminan siendo objetados; y cuando lo terminamos haciendo nadie dice nada", apuntó.

Corach reconoció que las internas que se dan en el peronismo se aceleran a mediada que se acercan las elecciones: "Claramente empiezan a busca posicionamiento".

Cabe recordar que días atrás el senador del PJ Marcelo Lewandowski lanzó polémicas declaraciones: “Sinceramente, en el último tiempo no me siento parte del Gobierno. Creo que en la ciudad de donde vengo (Rosario), el gobernador tiene más afinidad con el intendente Pablo Javkin que conmigo. En algún ministerio me tratan como si fuese enemigo".

Como respuesta a estos dichos, el ministro Corach expresó: "Quisiera ver a muchos de ellos sentados al momento de tener que gestionar. Si hoy no tuviésemos una relación armónica, en términos institucionales, con el intendente de la ciudad de Rosario ¿Qué hacemos? ¿Alguien cree que realmente el afectado va a ser Javkin o va ser Rosario? Lo mismo con Jatón, discutimos recursos, inversión pública, obras, seguridad. Pero eso no significa que uno tenga que llevarse a las piñas con cada uno de ellos".

Marcos Corach también se animó a hacer un balance de la gestión provincial teniendo el cuenta que Perotti no tiene posibilidades de reelección: "La inseguridad es nuestra mayor preocupación. Sí tenemos buenos número en la economía, en los empleos registrados, y si este proceso virtuoso sigue afecta sin dudas al tema de la falta de seguridad. Porque lo que genera es que quienes no tienen oportunidades puedan tener un trabajo digno, contar con una obra social, un sueldo a fin de mes. El hecho de tener esos número claramente es auspicioso y no tengan dudas que vamos a tener un mejor año porque todo indica que en términos económicos vamos a tener un mejor año".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0