google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Julio Cobos opinó sobre el juicio político a la Corte: «Buscan fomentar la grieta»

POLÍTICA 13/01/2023 Hernán Skrypka*
Julio-Cobos-403b-1536x1024

Julio Cobos expresó su perspectiva sobre el juicio político que Alberto Fernández quiere iniciarle a la Corte Suprema de Justicia. Afirmó que la idea es presentarse en comisiones a pesar de estar en profunda disidencia con el oficialismo. Al mismo tiempo observó que el Frente de Todos quiere desviar la atención con este tipo de actitud política.

El diputado nacional por la provincia de Mendoza, brindó un análisis en relación a lo que acontece en la política argentina. Sin poder evitar el juicio a la Corte, Julio Cobos esbozó: “Hay mucha especulación con fomentar la grieta que te puede servir para ganar una elección porque la sociedad está muy dividida. Entonces cuando lográs desequilibrar la grieta a favor de un partido o de otro, pero después hay que gobernar”.

“Nuestro país en la situación que está viviendo necesita acuerdos a largo plazo con temas aporten a solucionar los problemas de la gente”, sumó al análisis el mendocino. A pesar de haber quedado en la historia por las retenciones al campo y su voto «no positivo», Julio Cobos insistió en arribar a un acuerdo donde la dirigencia puede convivir, entre las diferencias, pero con respeto político.

Seguidamente puntualizó en lo que será el llamado a sesiones extraordinarias donde estará la Comisión del Juicio Político: “Aparentemente las sesiones extraordinaria comenzarían el 23 de enero, podrían comenzar a funcionar las comisiones y entre ellas está la comisión de juicio político. Hasta el día de ayer no había entrado nada», dijo en TN.

Para finalizar, el cuyano aseveró la intención de estar en el debate siempre y cuando se respete y no se desvíe el foco de la cuestión: «Si logran el quórum se dará el debate. Lo que no queremos que esto desvíe la atención de temas centrales. Hay un montón de proyectos que sí espera la ciudadanía como alquileres, créditos UVA”, remató.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0