google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Schiaretti y Urtubey quieren sumar a Perotti a su proyecto presidencial

POLÍTICA 12/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
omar-perotti-se-reunio-con___27SAlWCVm_640x361__1

Luego de haber anunciado la decisión de lanzar un espacio “antigrieta” para dar la pelea electoral de este año a nivel nacional junto al mandatario cordobés Juan Schiaretti, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que le “encantaría” sumar a Omar Perotti y que también hay diálogo con el socialismo santafesino.
Urtubey y Schiaretti se sacaron este miércoles una foto de alto voltaje político, pues sirvió para formalizar el lanzamiento de un espacio “antigrieta” que los tendrá a los dos como precandidatos a presidente. En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el salteño explicó que esa posibilidad, la de competir en la interna abierta por la postulación presidencial, también está abierta para cualquier otro dirigente que se sume al espacio.

“Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”, manifestó. Y agregó: “Hoy estamos frente a una situación en que las dos grandes coaliciones arrastran fuertes fracasos ,en términos de gestión, y gran parte de la sociedad argentina empieza a buscar algo diferente. Nosotros venimos planteando la posibilidad de ofrecer algo distinto. En lo personal, lo siento como una obligación moral, porque Argentina no puede seguir estancada en este lugar”.

Consultado por la posibilidad de sumar a Perotti, fue muy claro: “Nos encantaría que Perotti sea parte de este espacio”. Sin embargo, fue prudente: “Quiero ser respetuoso de los tiempos de cada uno”.

También mencionó como posible integrante del nuevo espacio al socialismo santafesino, con cuyos dirigentes aseguró que hay conversaciones, y elogió a Pablo Javkin como otro dirigente interesante de centro, pero puso en un lugar más lejano la posibilidad de llegar a una construcción en común porque hoy está en otro proyecto político.

A la hora de hablar del posicionamiento del nuevo espacio, marcó diferencias con “los dos polos de la grieta”, el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

“Nosotros tenemos gran expectativa porque creemos que hay una enorme cantidad de dirigentes, de distintas proveniencias, que no se sienten representados por ninguna de las dos grandes coaliciones que ya han fracasado en el ejercicio del gobierno. En este marco, si hay algo que vamos a evitar hacer, es cometer los mismos errores del pasado, como por ejemplo, obsesionarnos con la cuestión electoral y el armado de poder. Lo que queremos es armar una propuesta que le sirva a la sociedad”, afirmó.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0