google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elisa Carrió denunció el acuerdo entre el Gobierno y Camioneros para controlar precios: «Una patota paraestatal»

POLÍTICA 18/01/2023 Hernán Skrypka*
Elisa-Carrio-1606

Elisa Carrió acudió a la Justicia para denunciar a Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tombolini. La Coalición Cívica se encargó de demandar a los funcionarios por enviar a miembros del gremio de Camioneros a controlar los precios de los supermercados. La fuerza política lo vio como una amenaza y decidió ponerlo en evidencia de manera judicial.

Hace algunos días se confirmó que Camioneros iba a aportar su fuerza gremial para revisar las góndolas de los mercados. Naturalmente que la oficialización no hizo más que sembrar polémica fuera y dentro de la política. La oposición explotó de furia y denunciaron públicamente la medida. Quienes avanzaron judicialmente fueron Carrió, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade.

La Coalición Cívica, denunció una “patota paraestatal” orquestada por Alberto Fernández, Sergio Massa, ministro de Economía; y Matías Tombolini, secretario de Comercio. «Dejan en manos de grupos caracterizados por su apego al delito, como modo de hacer ejecutar sus propósitos, con explícito aval oficial”, explica la denuncia.

“Más aún, surge de declaraciones oficiales que el propio Ministerio de Economía y su Secretaria de Comercio, “capacitarían” tanto a los gremialistas de referencia, como a integrantes de movimientos piqueteros, para llevar adelante la tarea, a quienes tienen proyectado sumar», marca otra parte de la denuncia penal realizada por Elisa Carrió, la referente de la CC-Ari.

La acusación contra los funcionarios fue concreta y directa como para que no exista ninguna mala interpretación: «Se encuentra en curso, la implementación de una organización paraestatal, impulsada desde los funcionarios denunciados, para hacer efectiva -del modo que sea y como sea- la medida de control de precios», informó NA.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0