google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Avanza la alianza de la UCR y la Coalición Cívica: Morales y Carrió se reunieron con sus equipos económicos

POLÍTICA 18/01/2023 Diamela Rodriguez*
IE6KZXAKMRBQPHPPRM3QEXMLNI

Gerardo Morales y Elisa Carrió volvieron a mostrarse juntos este martes, en lo que significó una nueva muestra de alianza de la Coalición Cívica y la UCR dentro de la interna de Juntos por el Cambio. En este segundo encuentro analizaron con sus equipos económicos las ideas que formarán parte del programa de gobierno que consideran indispensables para implementar, en caso de ganar las elecciones de este año. Es el punto de inflexión que divide a los halcones y palomas. Según detallaron a Infobae, el gobernador y la chaqueña consideran que debe haber un plan de ajuste fiscal pero con una velocidad diferente a la que plantea Mauricio Macri, por ejemplo.

En la reunión que compartieron en la casa de la líder de la Coalición Cívica, en Capilla del Señor, acordaron un “plan productivista” que consta de dos puntos centrales: estabilizar la economía e implementar medidas que impulsen la producción. “La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo”, explicó Morales al término.

Acompañados por el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt; el embajador Facundo Vila, y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, coincidieron en la necesidad de “pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas, y el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina”.

Si bien aclararon de forma oficial que los temas abordados hoy “están en sintonía con los ejes que también trabajan las distintas fundaciones de los partidos que integran Juntos por el Cambio”, en el PRO - aliado de la coalición- se recrudece la interna ante la falta de definiciones de Macri en su futuro político y las diferencias de estrategia entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Según aclararon fuentes radicales a este medio, no se descarta que en un próximo encuentro se pueda incluir a Bullrich. Sin embargo, Morales se mostró en las últimas semanas más cercano al jefe de Gobierno porteño. Junto con Martín Lousteau, compartieron el acto de Costa Salguero por la celebración del 39° aniversario de la vuelta a la democracia y este último fin de semana se mostraron en Mar del Plata en una foto que emuló a The Beatles.

Tanto en el radicalismo como en el espacio fundado por Carrió, según pudo reconstruir Infobae, coinciden en la necesidad de robustecer el acuerdo programático y la estrategia electoral de la coalición opositora para lograr una propuesta “seria y consistente”. En el entorno de Lilita reconocieron a este medio que las conversaciones con tinte electoral no sólo se dan con Morales, sino también con el jefe de Gobierno porteño.

La primera reunión entre Morales y Carrió - en la que oficializaron un acuerdo electoral - ocurrió la semana pasada donde, además, hablaron de “fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”. Para ratificar la alianza anti-halcones, la UCR y la Coalición Cívica tendrán distintas reuniones para conversar sobre los principales puntos programáticos: la próxima semana debatirán sobre geopolítica y educación.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0