google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Todos unidos para ganarle al peronismo

POLÍTICA 19/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
1652186146475

La oposición santafesina sigue dando señales de que las piezas se están acomodando para que el frente de frentes sea una realidad. La salud y los “fondos covid” fueron los ejes que aglutinó al arco no peronista y unió en un mismo comunicado al radicalismo, PRO, Socialismo, PDP, Gen y CREO para lanzarle dardos al gobernador Omar Perotti asegurando que “para el peronismo hay ciudadanos de primera y de segunda”.

Más allá del tema que se eligió para criticar a la gestión perottista, la comunicación en conjunto deja a las claras que existe un ida y vuelta fluido y hay posiciones que se fueron acercando entre espacios que hace algunos meses chocaban. Para la semana próxima está pautada una reunión interna de Juntos por el Cambio (JxC) con el objetivo de limar algunas asperezas y avanzar en el armado político. A su vez, antes de que termine enero existe la posibilidad de que se concrete un encuentro opositor que exceda a la mencionada coalición donde podría dar el presente el PS o CREO.

Nuevamente un hecho del gobierno provincial integra a los espacios que tienen presidencias comunales e intendencias. Según los sectores no peronistas, queda “expuesta la triste intencionalidad política del partido gobernante en el uso de los recursos públicos, discriminando a las localidades que no son de su partido político, y para peor, en este caso, en un tema tan complejo como el de la salud pública”. En la Casa Gris, por supuesto, lo niegan y echan por tierra.

El comunicado opositor fue lanzado tras conocerse la resolución provincial 586 que está enmarcada en el Programa Atención Gobiernos Locales - Emergencia Covid -19. Indica que “un ciudadano santafesino que viva en una localidad gobernada por el peronismo, recibirá en proporción cinco veces más fondos para salud que uno que viva bajo otro gobierno”.

 

Mientras las negociaciones políticas avanzan y se acercan posiciones, a la par se van delineando posibles ejes programáticos y escenarios electorales. Cada partido mantiene discusiones internas, en algunos hay más hermetismo y cautela, y en otros prima el optimismo y la confianza de que el frente de frentes se va a concretar. El tiempo dirá.

 

“Estamos en la recta de consolidación. Prácticamente no hay diferencias”, comentó el radical Julián Galdeano hace algunos días y luego remató confiado que están encaminados “a lo que es más importante: discutir las definiciones de lo que tiene que ser una propuesta para Santa Fe”. En las diferentes tribus entienden que lo que resta de enero será importante, pero febrero será clave. Allí se definirá el calendario electoral y ya habrá fechas concretas para saber hasta cuándo habrá tiempo de dilatar decisiones. Se avecina rosca y más rosca.

Con información de Letra P, sobre una nota Agustín Vissio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0