google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

José Corral: “Trabajo en una propuesta de gobierno con Maximiliano Pullaro”

POLÍTICA 21/01/2023 TDSF
Jose-Corral-1024x637

El exintendente José Corral no descartó un posible acercamiento con su antecesor Mario Barletta, con quién en el pasado mantuvo algunas diferencias: “Podemos tener una propuesta común sobre la base del resultado electoral que puso a (Adriana) Chuchi Molina encabezando la preferencia de los electores”,dijo. En ese sentido, reconoció que conversó con su correligionario durante 2022 y apostó porque “el diálogo continúe en 2023 para estar en una misma propuesta electoral o para luego encontrarnos terminadas las primarias”.

El dirigente analizó el futuro político de la oposición y de su espacio y se mostró confiado en que se termine concretando el frente opositor. Al respecto, destacó “especialmente la vocación de convocatoria de la UCR” y “de nuestro presidente Felipe Michlig”. Sobre su futuro electoral, no descarta la posibilidad de encabezar una lista a diputados provinciales, pero no lo “desvela”. Sí explicitó que está trabajando “en una propuesta de gobierno con Maximiliano Pullaro”.

-¿Qué análisis hace de la oposición santafesina en este momento?

 

-Estamos construyendo una alternativa de gobierno, de cambio para Santa Fe. Terminamos el 2022 con reuniones de 11 partidos que representan a Juntos por el Cambio (JxC) y otros, todos confluyendo en pie de igualdad para conformar una propuesta de cambio que la provincia necesita. Por supuesto que esto es sobre la base de acuerdos programáticos que ya estamos trabajando y esa es la buena noticia con que terminó el 2022.

-¿Qué tan cerca está de concretarse el frente de frentes?

 

-Hubo una declaración de voluntad de todos los partidos finalizando el 2022. Expresamos la voluntad de construir un espacio con la potencia suficiente para gobernar. Ahora habrá que avanzar en los temas que tienen que ser la prioridad del próximo gobierno: seguridad, educación, infraestructura, apoyo a los actores económicos de la provincia.

 

-¿Qué es lo que fue cambiando en los últimos meses e hizo que hoy sea más posible?

-Fue una construcción, un trabajo. Destaco especialmente la vocación de convocatoria de la UCR, por ser el partido con más extensión territorial y vínculos con todos los espacios: por la participación en la alianza nacional de JxC y las alianzas en la provincia de Santa Fe. Además, destaco especialmente la vocación de nuestro presidente Felipe Michlig que hizo un trabajo silencioso, y también del resto de quienes integramos la conducción radical como Julián Galdeano o Fabián Bastía. Hubo siempre una convicción acompañada de la paciencia necesaria para unir a fuerzas que venimos recorriendo caminos muy diversos y que concluimos en ese momento en darle una alternativa.

-¿Quién cree que es el mejor candidato o candidata para la gobernación?

 

-Hablando en concreto de las opciones electorales en la coalición, que seguramente habrá más de una, estamos trabajando en una propuesta de gobierno con Maxi Pullaro. Hay otros referentes y sectores políticos del PRO, la Coalición Cívica. Hicimos un encuentro en Arroyo Leyes sobre fin de año y fue muy alentador y con mucha expectativa porque creemos que Maxi tiene experiencia, un incansable recorrido dentro de la provincia. Logramos un acuerdo entre diferentes sectores y personas que venimos de distintos caminos y nos enriquece a todos.

 

-¿Cuál va a ser su rol en las próximas elecciones? ¿Podría encabezar una lista de diputados provinciales?

 

-Es una posibilidad, aunque no me desvela. Sí tengo muchas ganas de aportar mi experiencia. Fui candidato a gobernador, tuve la suerte de recorrer Santa Fe y ojalá pueda llevar nuestra experiencia de gestión en la ciudad que los vecinos nos reconocen. Seguramente quedaron cosas por hacer, pero hay una experiencia muy interesante de gestión que logró transformar a la capital en una ciudad de eventos, preparada para las inundaciones, con escuela de trabajo para los jóvenes, entre otras cosas. Son experiencias que queremos aportar a nivel provincial y con Maxi Pullaro hemos logrado coordinar un verdadero trabajo de los equipos técnicos.

 

-Emilio Jatón lanzó fuertes críticas contra su gestión. ¿Puede ser un impedimento para coincidir en una coalición?

 

-Estamos enfocados en una propuesta. La última elección en la ciudad la ganó Chuchi Molina que es de nuestro equipo. Llevó la idea de poner en marcha la ciudad y sentimos ese triunfo electoral como una responsabilidad de liderar una propuesta para Santa Fe en la que convocamos a todos, pero con la convicción de que hay que armar a esos equipos de gobierno y tener esa vocación transformadora de la ciudad. Nos enfocamos sobre todo en la propuesta, no estamos para polemizar, no estamos para trabajar en contra de nadie.

 

-¿Cómo está la relación con el espacio de Mario Barletta?

 

-Con Mario nos une el mismo partido, la misma coalición y también el afecto y la historia de haber sido parte de esa transformación de la ciudad que es algo que no nos va a quitar nadie. También estuvimos hablando durante el 2022 y ojalá que el diálogo continúe en el 2023 para estar en una misma propuesta electoral. Y si no fuera así para luego encontrarnos terminadas las primarias, pero con la vocación de construcción en común porque nos unen valores.

 

-¿O sea que no descarta la posibilidad de que haya una lista con los dos espacios?

 

-¿Por qué no? Incluso en la ciudad de Santa Fe, podemos tener una propuesta común sobre la base del resultado electoral del 2021 que puso a Chuchi Molina encabezando la preferencia de los electores. Estamos en cualquier caso abiertos al diálogo y encontrar el punto de coincidencia.

 Con información de Letra P, sobre una nota de Agustín VISSIO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0