google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco a la política económica argentina: “Es producto de los 4 años de macrismo”

POLÍTICA 25/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
HQUHCI26HNEMLNZW2T7QBNZHGY

El papa Francisco brindó un extenso reportaje en el que se refirió a la realidad económica de la Argentina que tuvo un enorme impacto en el mundo político., en particular en el gobierno nacional: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

En ese contexto, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti fue consultada al respecto en Radio Perfil y ensayó una defensa del Gobierno que integra: “Yo leía recién lo que dijo el Papa y efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

En este sentido, Cerruti realizó un paralelismo con Brasil: “Lo dice Lula Da Silva con respecto a su país. Llegó de determinada manera y cuando se fue, Brasil tenía menos pobreza. Ahora está de nuevo remontando todo, como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez”.

“Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o sea Macri, sean dos o tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada. El gobierno que vuelve tiene que volver a reconstruir todo de nuevo”, expresó.

Además, aseguró que “Argentina se despertó” y que “ya se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor”.

“Lo que nosotros sentimos es que después de haber pasado momentos muy difíciles, estamos llegando a un momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, como la pandemia, la guerra y todo lo que ya sabemos que pasó”, agregó.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0