google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juicio a la Corte: María Eugenia Vidal acusó al kirchnerismo de «cumplir los caprichos de Cristina»

POLÍTICA 28/01/2023 Hermán Skrypka*
Maria-Eugenia-Vidal-2306-e1656031968210

María Eugenia Vidal cruzó fuerte al kirchnerismo por el inicio de la Comisión del Juicio a la Corte Suprema. Esta semana se iniciaron las sesiones extraordinarias enviadas por el Gobierno nacional y una de ellas fue el enjuiciamiento a los miembros del máximo tribunal. La legisladora acusó al Frente de Todos de «buscar la impunidad de Cristina».

En la Cámara de Diputados ya comenzó el debate por el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia. En un principio se pensó que los dirigentes de Juntos por el Cambio no darían quórum aunque finalmente eso sucedió y la disputa comenzó. En las primeras horas, hubo varios cruces tensos entre oficialismo y oposición, quien dejó muy en claro su postura.

En el Frente de Todos necesitan 31 votos para lograr que llegue al recinto el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Por ahora tienen 16 pero esperan poder sumar más apoyo con la presentación de expedientes. Darán a conocer 12 casos en los cuales los jueces del máximo tribunal, supuestamente, fallaron de manera inconstitucional y merecen ser juzgados.

Una de las que quiso dar su parecer fue la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Usó su cuenta de Twitter para descargar su desacuerdo con el kirchnerismo. «Juicio Político a la Corte sí, Ley de Alquileres no. La impunidad de Cristina Kirchner no está en la agenda de la gente, y este año lo vamos a demostrar en las urnas«, posteó la diputada.

Además fue acompañada de un video donde se la mostró seriamente molesta por el inicio del juicio político: «En este momento, la comisión de juicio político está en el Congreso, cumpliendo los caprichos de Cristina. No nos vamos a juntar esta semana para tratar, una vez más, la Ley de Salud Mental y la Ley de Alquileres», disparó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0