google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Martín Mena le respondió a Tolosa Paz y reavivó la interna del Gobierno: “La que pega tiros en el piso del bote es ella”

POLÍTICA 09/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
AYHCXWIEQNBB5B2ASXB6RVEMYU

La interna en el Frente de Todos se reavivó en las últimas horas luego de un cruce entre el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a la que acusó de “pegar tiros en el piso del bote” por haber criticado públicamente su gestión en el marco de las tensiones entre el Gobierno y el Poder Judicial.

Todo comenzó este miércoles por la mañana durante una entrevista radial en la que la funcionaria defendió el rol del presidente Alberto Fernández frente a las críticas que recibe por parte de algunos integrantes del propio oficialismo ante el avance de las causas penales contra Cristina Kirchner.

“Yo nunca escuché a Juan Martín Mena, que es nuestro viceministro de Justicia, traer algún tipo de solución al drama y a la persecución sobre la Vicepresidenta”, señaló Tolosa Paz, en declaraciones a AM 530.

Si bien remarcó que “nadie puede dudar” de su “enorme capacidad como abogado, profesional y secretario de Justicia de la Nación”, la titular de la cartera de Desarrollo Social también sostuvo que hasta el momento no presentó un proyecto para resolver este conflicto.

“Si la resolución de la persecución judicial a Cristina se resuelve con decisiones del Ejecutivo, lo hubiésemos encontrado a Juan sentado con el Presidente llevando esas soluciones. Creo que la propia Cristina nos enseña el camino, que siempre fue insistir con leyes que modificaran al Poder Judicial”, agregó.

Poco después, el propio Mena fue el encargado de responderle, y lo hizo al recordar que la funcionaria está a cargo de otro Ministerio “y antes fue diputada”, por lo que consideró que “la Justicia es una materia de la que no tiene conocimiento alguno”.

“La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables, y en contra de los que pidió el Presidente, la que pega tiros en el piso del bote es Tolosa Paz”, afirmó.

En este sentido, el viceministro, que es un hombre de confianza de Cristina Kirchner, recordó que “los proyectos y asuntos en materia de justicia se discuten con el Presidente, quien, además -y esto es lo más importante-, es el que toma las decisiones no solo de lo que se hace, sino de lo que no se hace también”.

“Imagínense que yo me ponga a criticar públicamente la gestión de Tolosa Paz con la situación de los programas y planes sociales, o cualquier otra área sobre la que no tenga competencias o conocimiento. Sería una irresponsabilidad total”, cerró Mena.

Recientemente, la ministra de Desarrollo Social también se metió de lleno en la interna del oficialismo en Entre Ríos cuando, durante una reunión con intendentas, edilas y legisladoras del PJ, dijo que quería que fuera una mujer quien sucediera a Gustavo Bordet en la gobernación de esa provincia.

Sin embargo, en este año electoral, las discusiones dentro del Frente de Todos volvieron a aparecer incluso en los más altos niveles y días atrás fue Alberto Fernández quien reconoció públicamente las diferencias que mantiene con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Apaguemos la tele por un rato, apaguemos la discusión interna por un rato y volvamos a poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019″, contestó el funcionario en un acto que compartió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en el partido bonaerense de Moreno.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0