google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro: "El plan era claro, más policías en cada barrio y las organizaciones criminales presas"

POLÍTICA 10/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images?q=tbn:ANd9GcQH0Vif7lMr2UJUfyEfFB1OK5wkO3o7hiL-eg&usqp=CAU

Maximiliano Pullaro, luego d que Omar Perotti nombrara su cuarto ministro de seguridad, lo que es un fracaso absoluto en las políticas tomadas al respecto desde el inicio mismo de su gobierno, se manifestó en las redes sociales, y fue sumamente duro.

!El plan era claro, más policías en cada barrio y las organizaciones criminales presas sin impunidad ni privilegios".

"Durante 4 años un equipo trabajó junto a un gobernador que quería a Rosario, que no pactaba con las mafias y que apoyaba a sus funcionarios". 

Maximiliano Pullaro fue tajante sobre la importancia de conducir la cartera de Seguridad provincial y aseguró: “Es el cargo más difícil que hay en Argentina”.

“Es una silla muy caliente por los problemas que tiene Santa Fe. Si no estás bien anímicamente y no tenés un equipo que te acompañe, vas directo al fracaso. A nosotros nos permitió bajar la violencia y el delito el trabajo de un equipo interdisciplinario”, afirmó Pullaro.

Además, lanzó críticas a Omar Perotti. “No había un plan, no se sabe a dónde ir ni cuáles son los objetivos. Fueron volantazos tras volantazos. Yo pensé que iba a continuar un proceso de caída del delito en Santa Fe. El gobernador nunca logró tomar las riendas de la policía. El principal error fue pactar con el delito”, denunció.

“Cuando se pasaron a los presos más peligrosos a pabellones comunes se empezó a gestar allí el plan criminal. También se bajó la capacidad preventiva de la policía. Tiene que ver con pactar con el delito”, graficó.

Pullaro dijo que “siempre se necesitan más patrulleros” y detalló: “En Rosario hay 7 mil policías, es decir 450 móviles en calle las 24 horas. Eso garantizaría una seguridad preventiva. Cuando yo asumí había 60, me fui con 240. Mejoramos considerablemente la prevención. El ex jefe de la policía provincial dijo que ahora había 35. El primer desafío es que la policía esté en la calle”.

“Rosario está golpeada por la inseguridad que todos los días parece pasar un límite”, añadió sobre la situación que vive la ciudad, y destacó su gestión: “En el primer año bajamos el 40 por ciento la violencia en Rosario y en los otros años el 25. Nos fuimos con la mitad de la violencia que teníamos y tenemos en este momento”.

“El gobernador se caracteriza por esconderse. Tengo expectativas en Brilloni, que es un buen jugador, no en Perotti, que es un mal técnico”, cerró.

Con información de Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0