google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

María Eugenia Vidal recorrió Santa Fe y Rosario como pre candidata a presidenta

POLÍTICA 25/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
RO6D5PV4YVHPLMNYWBS2HTPP5U

Respaldada por la visita de Mauricio Macri a la inauguración de su búnker, María Eugenia Vidal comenzó a profundizar su perfil de candidata presidencial en momentos en que se intensifica la interna en el PRO con el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta y el endurecimiento del discurso de Patricia Bullrich. Este viernes se reunió con referentes y vecinos de Santa Fe y los candidatos de Juntos por el Cambio que suenan en esa provincia para suceder a Omar Perotti.

El aumento de hechos de violencia vinculados al narcotráfico fue uno de los temas que más analizó con sus aliados locales. Durante la mañana recorrió la ciudad de Rosario junto a Maximiliano Pullaro, el candidato apoyado por Martín Lousteau, y trazaron un diagnóstico sobre la realidad local de la ciudad junto a posibles soluciones y acciones de mejora en materia de seguridad, según informaron.

El recibimiento que Vidal tuvo entre los vecinos fue una sorpresa para algunos de los dirigentes que la esperaban en Santa Fe. “Después de Macri y Bullrich, es la que más emoción provocó entre los santafesinos”, expresaron en diálogo con Infobae, en un clara intensión de aislar a Rodríguez Larreta de esa lista.

En el restaurante Riomio, ubicado en la costanera rosarina, Vidal encabezó un almuerzo con los posibles candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio, entre ellos, Carolina Losada, Federico Angelini - vicepresidente el PRO y aliado de Bullrich- y Pullaro. Según pudo reconstruir este medio, durante la comida ratificó su candidatura a presidenta y volvió a insistir en que sólo se bajará en caso de que Macri quiera volver a la pelea nacional.

Su llegada a Santa Fe fue leída como una profundización y ratificación de sus intenciones electorales. Con ese objetivo, mencionó medidas concretas para combatir la inseguridad, como por ejemplo, la modificación de la ley de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el combate contra el narcotráfico, lo que implica que las militares vayan a las fronteras y agregó: “De nada nos sirve vallar Rosario si la droga sigue entrando a Argentina”.

“Necesitamos tener más control en nuestras fronteras que son un colador, con más presencia y más radarización para Rosario, necesitamos un desembarco de fuerzas federales; que no son 300 ni 800 ni 1.500, son entre 4000 y 5000 efectivos que tienen que llegar desde el primer día a pacificar”, agregó.

Además, recordó que en su paso por el gobierno de la provincia de Buenos Aires “con problemas de narcotráfico graves, bajamos los homicidios en un 36%, además sacamos 13.000 policías de la fuerza que es la fuerza más grande de la Argentina”.

La estrategia vidalista consiste en estar de dos a tres días en cada provincia y visitar a productores, comerciantes y emprendedores. De hecho, la diputada nacional llegó ayer a Santa Fe y aprovechó para recorrer Rosario junto a Angelini, donde realizaron visitas a medios locales. Ambos pusieron foco en la seguridad y el narcotráfico.

El armado opositor en Santa Fe

Hace al menos un mes, los partidos que integran Juntos por el Cambio (PRO, UCR, Encuentro Republicano Federal, Coalición Cívica, UNO, UNIR y Ucedé) llegaron a un acuerdo para conformar el frente de frentes junto a otras fuerzas, como el Partido Socialista, PDP, Gen y el partido CREO del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Según argumentaron, el objetivo de la unidad opositora es dar “soluciones a las demandas de los santafesinos ante el desgobierno de Omar Perotti”.

En ese espacio, si bien suenan los nombres de Pullaro, Angelini, Clara García y Javkin, la expectativa en esa provincia está enfocada en la decisión que tome Losada. La senadora radical es la que mejor mide en las encuestas, luego de haber ganado las internas en las legislativas del 2021. En paralelo, es una de las correligionarias que podrían integrar una fórmula presidencial con el PRO, por ejemplo, con Patricia Bullrich. Según pudo saber este medio, la ex ministra de Seguridad no descarta una lista encabezada por dos mujeres.

GOQEF7JH2BCIBOLYVUJCT7DUPM

En el equipo estratégico de la ex periodista aseguran que está enfocada en trabajar en un plan de gobierno para Santa Fe y en la necesidad de influir en las decisiones nacionales de Juntos por el Cambio. De todos modos, con las fechas formalizadas para las elecciones -el 16 de julio las PASO y el 10 de septiembre las generales- no queda margen de tiempo para que Losada mantenga la incógnita sobre su futuro político. Es por eso que descuentan que en los primeros días de marzo deberán dar definiciones.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0