google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Para Brilloni la amenaza a Messi fue un "hecho grave" y garantizó investigación

POLICIALES 02/03/2023 Ramiro FORTIS
claudio-brillonijpg

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se presentó en el supermercado Único, de Lavalle al 2500, en la ciudad de Rosario, propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, que fue atacado esta madrugada con 14 balazos en su frente. El funcionario provincial admitió la gravedad del hecho y su trascendencia mundial, descartó tener en este momento hipótesis firmes sobre lo sucedido y confió en la capacidad y recursos policiales y del Ministerio Público para investigar.
De acuerdo a lo que informaron en De Boca en Boca (Radio 2), Brilloni declaró en relación con la balacera: “Es un hecho, para mí, grave que, por supuesto, cumplo con lo ordenado por el gobernador (Omar Perotti), estoy encima de esto, trabajando con la Agencia Criminal, la Unidad Regional 2 y Fiscalía, a entera disposición de la familia, los empleados del supermercado para que siga trabajando normalmente”.

A continuación, negó la posibilidad de contar, actualmente, con hipótesis firmes que expliquen lo sucedido. “Si diera alguna hipótesis sería un desatino de mi parte”, observó y confirmó que hoy temprano el gobernador Omar Perotti lo contactó por teléfono y le pidió su entera disposición y compromiso con el caso.

Consultado sobre las declaraciones del intendente Pablo Javkin sobre la responsabilidad de las fuerzas federales, manifestó: “No tengo elementos para abonar esa hipótesis” y defendió el trabajo provincial en seguridad: “Hacemos operativos siempre, se trabaja todo el día y toda la noche para prevenir el delito, para que no se produzca”, dijo. En este marco, aseguró que durante la madrugada de hoy se efectuaron patrullajes en la zona donde ocurrió el ataque a balazos.

“Es un hecho grave que tenemos que trabajarlo con investigación. Lo vemos con la misma preocupación de todos –destacó cuando se le consultó sobre la trascendencia mundial de la agresión–, nos tiene que movilizar la preocupación para abordar el problema”, remarcó.

Por último, Brilloni consideró que no es necesario la intervención nacional del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández y garantizó la investigación del hecho: “Tenemos los recursos, hay policías”.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0