google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Larroque pidió que Alberto Fernández deje de "victimizarse" y Aníbal lo cruzó: "Lo mandan a decir estupideces"

POLÍTICA 03/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
andres-cuervo-larroque-y-anibal-fernandez-1519397

La interna del Frente de Todos sigue debatiéndose a cielo abierto y la tregua que trajo el discurso del presidente Alberto Fernández frente al Congreso no duró ni 24 horas. Andrés "Cuervo" Larroque volvió a cargar este jueves contra el jefe de Estado, pidió que deje de "victimizarse" y aseguró que Cristina Kirchner "tiene una gran desilusión" con él. El encargado de responderle fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con una frase lapidaria fiel a su estilo verborrágico: "Larroque es el cusco que lo mandan a decir estupideces, se convirtió en eso".

El secretario general de La Cámpora aseguró en diálogo con Jorge Rial, al aire de Argenzuela (Radio10) que con la titular del Senado como candidata "sobra" para ganar las elecciones presidenciales 2023. "Con Cristina se gana. Tenemos que ir por algo mucho más importante que un triunfo electoral, la pelea es mucho más profunda. Me parece raro que se plantee que vamos a ganar con un candidato que mide cinco puntos", sentenció haciendo referencia al mandatario.

Al respecto de la utilización de la palabra “inhabilitación” y no “proscripción” sobre la situación de la vicepresidenta, dijo: “Viniendo de Alberto, hizo un esfuerzo y lo valoro”.

Respecto a las palabras de Alberto Fernández contra la Corte Suprema en su discurso del día miércoles en la apertura de las sesiones extraordinarias en el Congreso, Larroque opinó que llegaron tarde. "Estamos en el marco de una crisis compleja. Enfrentamos una crisis de poder y por el bien de la gente nosotros tenemos que ver cómo sorteamos esta situación", sumó.

La respuesta de Aníbal Fernández

En ese mismo medio, minutos más tarde, Aníbal Fernández salió al cruce del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. 

"Larroque es el cusco que mandan a decir las estupideces más grandes para agraviarlo al Presidente. Es el que tiene la tarea de decir estupideces para agredir al Presidente", aseveró.

Acto seguido, el responsable de la cartera de Seguridad nacional añadió: "No te preocupés por los puntos que tiene el Presidente, preocupate por lo tuyo, por el candidato que vas a presentar vos. Nosotros nos preocuparemos qué presentaremos nosotros".

Al ser consultado por quiénes son los que envían a Larroque a agitar la interna, Fernández dijo: "Si yo te lo tengo que decir...".

"El Presidente en las (sesiones) extraordinarias no incluyó la modificación de leyes electorales para eliminar las PASO, al contrario. Al quedar las PASO hay que dar una pelea que no es otra cosa que meter los votos dentro de la urna".

La situación en Rosario

Al principio de la entrevista, el funcionario habló sobre el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y la ameniza a Lionel Messi. "Rosario está caliente hace 20 años, no es de ahora", indicó. Y en esa línea aseveró que "nosotros estamos trabajando seriamente".

"Lo que sucedió hoy (por ayer jueves)  llama mucho la atención por razones obvias", señaló. 

Fernández, además, explicó: "Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones"

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0