google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Agustín Rossi negó los chats de Alberto Fernández: "Se siente kirchnerista y fundador del kirchnerismo"

POLÍTICA 11/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
agustin-rossi-1507189

Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros, defendió la disputa de una primaria en el Frente de Todos y dijo que “sería un error” no competir en las PASO. También afirmó que Alberto Fernández es kirchnerista y aseguró, luego de los fundamentos de la condena por la causa Vialidad, que Cristina Fernández de Kirchner está proscripta.

“Hacia el interior de las coaliciones aparecen diferencias. Es natural que suceda. No nos pasa solo a nosotros. Más en un año electoral. La interna no afecta la gestión. Hacia el interior hay diferencias y coincidencias. Yo soy de los que piensan que las diferencias son menores”, analizó el santafesino sobre las disputas en el oficialismo.

El fin de semana, el periodista Roberto Navarro le adjudicó a Alberto Fernández distintas frases en un supuesto off the record. En dicho intercambio el jefe de Estado aseguraba que iría a una primaria del peronismo, pero el fragmento que causó revuelo fue que, en caso de ganar, “terminaría con 20 años de kirchnerismo”.

“No lo dijo”, desmintió Rossi, en consonancia con la Casa Rosada, para intentar bajarle la espuma a la interna oficialista. Y agregó que el Presidente “se siente kirchnerista y fundador del kirchnerismo” por su rol como Jefe de Gabinete con Néstor y Cristina Kirchner.

Rossi habló de las primarias en el peronismo

En diálogo con Luciana Geuna y María Eugenia Duffard enVerdad/Consecuencia (TN), el funcionario que asumió en febrero de 2023 se mostró a favor de disputar PASO en el panperonismo. "Soy un defensor de las PASO. Una PASO entre dos o tres candidatos sería importante. En primer lugar, la oposición va a tener PASO. Si reducimos nuestra oferta, es probable que la oposición sea más atractiva y eso termina complicando”, manifestó Rossi.

“Si aparece un dirigente o fórmula que sintetice lo que pensamos, no tendremos PASO, pero sería un error sintetizarlo. Es preferible las PASO y que sean los que simpatizan con el Frente de Todos los que definan”, ahondó el dirigente.

Luego, el ex ministro de Defensa consideró que el Jefe de Estado está competitivo para la disputa electoral y consideró: “Alberto Fernández no confirmó que va a ser candidato, pero creo que puede ganar”.

Qué dijo Rossi sobre el fallo contra Cristina Kirchner

Este jueves, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos del fallo por el cual fue condenada Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad, donde se investigaba un fraude al Estado por millones de pesos a través de la obra pública. Rossi dijo primero que la última vez que dialogó con la Vicepresidenta fue cuando asumió como Jefe de Gabinete, pero afirmó que “una muy buena relación”.

Sobre el fallo, el santafesino sostuvo que “Cristina está proscripta” y además volvió a comparar su caso con el de Luis Inácio “Lula” Da Silva, quien fue apresado antes de las elecciones que terminó ganando Jair Mesías Bolsonaro.

Rossi habló de la violencia en Rosario

El Jefe de Gabinete fue consultado por la frase de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, respecto a su negativa de enviar a las Fuerzas Armadas al barrio Los Pumitas en Rosario, Santa Fe. Este jueves en el Congreso, Fernández aseguró que “no participó” en la decisión pero por redes sociales aclaró que estaba de acuerdo con el Presidente.

Rossi defendió al funcionario y además reconoció que “trabaja muy bien” con él. Por otro lado, analizó: “Los que fueron a balear el supermercado de los Rocuzzo, sabían que era de ellos, probablemente sea una provocación”.

Y cerró: “Hay una fiscalía encargada de las balaceras que está llevando adelante la investigación con todas las facultades y potestades”.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0