google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Más interna: Aníbal Fernández y Axel Kicillof se cruzaron por el envío de fuerzas federales a Buenos Aires

POLÍTICA 22/03/2023 Karen Grinfeld*
anibal-Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof reavivó la interna con el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández. El día domingo, le pidió explicaciones al funcionario, a través de una misiva oficial, sobre el envío de un comando de fuerzas federales y el despliegue de unidades al territorio bonaerense. Desde el lado de Nación, aseguran que todo fue coordinado con los intendentes y con el propio mandatario provincial.

Este lunes, acorde precisó en diálogo con Radio CNN, el ministro le respondió al gobernador y a su par bonaerense Sergio Berni. «¿Por qué no lo saben? Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera», aseveró el funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández.

«La respuesta tiene que ser inmediata, por eso me da bronca lo de la carta», contrapuso al tiempo que cuestionó la misiva que publicó el gobernador Kicillof y la falta de diálogo con Berni. «No, el señor es muy importante para hablar con nosotros. No habla con terrenales, habla con semidioses como la mitología griega», ironizó respecto al ministro provincial.

El objetivo de Aníbal Fernández para mandar las fuerzas

En la misma línea, Aníbal Fernández reveló que los detalles de las las reuniones con los secretarios de Seguridad de los distritos del conurbano para coordinar la medida. Durante el fin de semana, diagramó la formación de cinco bases en el conurbano sin coordinar con Berni. Las localidades en donde actuó fueron La Plata, Avellaneda, La Matanza, Tigre y Pilar para «prevenir» situaciones en materia de seguridad».

En declaraciones radiales, el ministro precisó: «Lo peor que puede pasar es correr de atrás al delito. Intentamos prevenir para que no tengamos dolores de cabeza y complicaciones. A veces las cosas no salen, no por falta de vocación ni inversión y profundidad del tema. Faltaba un poquitito de ventaja para que se cumpliera con lo que estábamos pensando entre todos».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0