google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elecciones 2023: en el oficialismo no descartan ir con lista única por consenso

POLÍTICA 10/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
juan-manuel-olmosjpg

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, no descartó la posibilidad de una lista única de “consenso” en el Frente de Todos (FdT) para las PASO. Remarcó así que todo dependerá del tiempo como “ordenador” de las candidaturas, que deberán resolverse antes del próximo 24 de junio.

Así lo afirmó Olmos en declaraciones radiales este sábado, donde aseguró que las candidaturas del FdT se definirán "hasta último momento" para competir en las elecciones 2023. Además habló sobre las aspiraciones del presidente Alberto Fernández a disputar un lugar en la boleta para los comicios de este año.

Elecciones 2023: lista única y de consenso del Frente de Todos

"Siempre puede haber una lista de unidad, hasta último momento hay tiempo para consensuar. Somos todos dirigentes políticos y creo que se puede consensuar", señaló Olmos.

En ese marco, el funcionario nacional precisó: "Las presentaciones de candidatos vencen el 24 de junio, así que hasta ahí va a haber tiempo de conversar y de tratar de buscar la mejor alternativa y la más competitiva para afrontar el año electoral".

En diálogo con Radio con Vos, el vicejefe de Gabinete detalló que el próximo 14 de junio “hay que presentar los frentes y en ese momento se presenta el reglamento, la junta electoral del Frente si es que finalmente hay PASO”.

En esa línea, adelantó que para esa primera fecha “no va a haber un consenso de candidaturas o una fórmula consensuada", y que las listas se dirimirán antes del 24 de junio, por lo que en esos días se definirá cómo estarán integradas.

"El tiempo es el ordenador"

Olmos destacó así que "el tiempo es un ordenador y el cronograma es un embudo”, por lo que “en algún momento hay que presentar las candidaturas y eso es el 24 de junio”, insistió. Pidió así, que de acuerdo a los mecanismos institucionales, el oficialismo debe presentar “una fórmula legitimada que pueda representarnos a todos", sentenció.

En cuanto a los reclamos de un sector del FdT, con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro a la cabeza, de ir con diferentes listas a la PASO, Olmos fue claro.

En ese sentido el vicejefe de Gabinete dijo que "estuvo muy bien lo que dijo (Wado de Pedro) y ratifica lo que viene diciendo el Presidente de la Nación, que es que todas las candidaturas se diriman en las PASO", subrayó. Para Olmos, la prioridad del FdT sigue siendo lograr "que no vuelva a gobernar la derecha en la Argentina".

La candidatura de Alberto Fernández

"La agenda sigue siendo la misma. Tenemos que tratar de evitar otros 4 años de la derecha y para eso está la inteligencia política de los dirigentes que fundaron el Frente de Todos: Cristina Kirchner, Alberto y Sergio Massa", argumentó.

Respecto de la posible candidatura de Alberto Fernández, Olmos respondió: "Es una decisión que tiene que tomar y anunciar él en el momento que crea. Lo que dice, no creo que haya cambiado de opinión, es que lo que quiere es el candidato más competitivo".

"Si tiene que ser él será él y si llega a la conclusión de que el más competitivo es otro compañero o compañera, no tiene ningún problema en apoyarlo", concluyó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0