google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Daniel Scioli ratificó su candidatura presidencial ante la baja de Alberto Fernández

POLÍTICA 23/04/2023 Karen Grinfeld*
Daniel-Scioli-1506-b

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato se debe definir la interna en «una gran PASO ordenada» del Frente de Todos. «Espero que se dirima todo en una gran PASO, ordenada, de común acuerdo y que fortalezca nuestro espacio», subrayó el ex gobernador de Buenos Aires. Además, ratificó su precandidatura presidencial.

En declaraciones a TN, Scioli sostuvo que él propone «un peronismo del siglo XXI, defendiendo los derechos de los trabajadores». «Soy respetuoso a la democracia, de la voluntad popular y confío en que van a apoyar mis ideas y lo que siempre defendí», sostuvo el embajador en Brasil, al ser consultado sobre su propuesta de cara a las PASO.

“Los candidatos se tienen que consagrar después de los PASO. Creo que es muy saludable, en un espacio como el nuestro, que se dirima todo en una gran PASO. Participativa y ordenada, que potencia nuestro espacio. En Juntos por el Cambio va a ocurrir algo similar”, indicó. Y agregó: “Estoy convencido de que es el tiempo de la Argentina. El tiempo de la sensatez, la moderación, la experiencia. No improvisar y darle certidumbre y seguridad a la gente”.

Armado de su precandidatura presidencial

Daniel Scioli también dio adelantos sobre el armado de su precandidatura presidencial, en la cual, según él, prevalece «un culto al diálogo». “Me hago responsable y cargo de lo que viene. No soy quejoso ni busco excusas. Si asumo una responsabilidad es porque confío en la gente y creo en el pueblo argentino”, relató.

“He tomado la decisión, que ya hice pública, de decir ‘acá estoy, cuenten conmigo’. Mi voluntad es ser precandidato en las PASO. Cuestión que ahora, más que nunca, ratifico”, expresó también en medio de la vorágine por la baja del presidente Fernández de la reelección.

Daniel Scioli habló con el jefe de Estado

En otra parte de la entrevista, el actual embajador confesó que habló con el jefe de Estado con respecto la decisión tomada y el futuro de Scioli como postulante en las Elecciones 2023. «Hablé con él hace un rato, le transmití desde lo humano, afecto, reconocimiento. Ha tenido un sentido de responsabilidad de priorizar la unidad del espacio», sostuvo.

«El confía en mí, en mi pericia, me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de competir en el espacio», subrayó Scioli al evitar responder si Fernández lo iba a acompañar a él en la pelea de unas PASO. Si bien no contestó si tenía el respaldo del jefe de Estado, indicó: «Él me ha facilitado absolutamente que yo pueda desarrollar mis ideas y someterlas al pueblo en las PASO».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0