google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Lorenzetti denunció que lo están "apretando"

POLÍTICA 26/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ricardo-lorenzetti-20220702-1380733

Ricardo Lorenzetti denunció este martes que fue víctima de "espionaje", al igual que sus pares de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyos casos son investigados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

"Tenemos que ser muy firmes, cuando uno se pregunta ¿por qué se hace el espionaje? Es para condicionarlo a uno", afirmó en diálogo con radio Mitre. Y remarcó: "Nosotros no vamos a cambiar absolutamente nada por estas presiones".

El magistrado sostuvo que su hecho es investigado también por el juez Martínez de Giorgi, pidió investigar para que "se aclare lo mejor posible" la situación que padeció y destacó los informes que ya envió la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO).

"Tenemos que advertirlo porque puede darse el caso de llamadas en nombre de alguno de nosotros proponiendo cosas extrañas y que con eso nos quieran desprestigiar, es lo que buscan claramente", agregó.


Martínez De Giorgi investiga también la suplantación de identidad de Rosatti para tramitar cuatro líneas telefónicas a su nombre y a partir de la presentación de DAJuDeCO se reveló que hubo una quinta línea falsificada a nombre del presidente de la Corte Suprema, y se estableció que uno de esos teléfonos se usó para tramitar otras líneas, a nombre del juez del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz y de una jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata.

"Siempre hay que preguntarse ¿por qué? Es para presionar o hacernos cometer errores. No hay que hacer ninguna de las dos cosas. Hay que ser firmes y soportar las presiones, para eso estamos nosotros, los jueces tenemos esa enorme responsabilidad y una gran misión en la sociedad que es proteger a la gente de todo esto", agregó Lorenzetti.

Además, insistió en remarcar que este tipo de actividad de espionaje ilegal, que sufre desde hace 15 años, no lo hará cambiar sus decisiones como juez de la Corte.

"Hay que dejar actuar al juez en materia federal. Yo hablé con él para transmitirle todo esto y él ya hizo pedidos de informes y demás, porque hay varios jueces que ya han sido públicos", sostuvo. Y puso como ejemplo al doctor Andrés Basso, uno de los tres jueces que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. 

Tanto Basso, como sus pares de sala, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, les revisaron sus declaraciones juradas -y se llevaron datos- sin autorización.

Los anexos reservados que fueron manipulados incluyen el período de desarrollo del juicio contra la expresidenta, que se inició en mayo de 2019 y concluyó a finales de 2022.

Lorenzetti, al ser consultado respecto a este tema y a los autores intelectuales detrás del hecho, se mostró cauteloso y pidió esperar a los resultados de la investigación para determinar las culpabilidades.

"La censura (sobre el espionaje) tiene que ser muy fuerte y clara, y sobre todo dar tranquilidad, no vamos a ceder absolutamente nada", concluyó.

Fuente: Clarín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0