google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rosario: el intendente Pablo Javkin confirmó que buscará la reelección

POLÍTICA 11/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció que irá por la reelección. A pocas horas del cierre del plazo para presentación de listas, confirmó lo que se descontaba: mañana dejará inscripta su precandidatura para competir en las Paso, dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

“Mañana vence el plazo y yo quiero seguir defendiendo a esta ciudad. Desde que soy muy chico tengo todo el trabajo de mi vida hecho en la política acá, en esta ciudad. Y lo voy a seguir haciendo”, aseguró Javkin al ratificar su deseo de continuar otros cuatro años en el cargo.
En declaraciones a Canal 3, de Rosario, el intendente advirtió: “No esperen de mí una campaña electoral. Porque a mí lo que me toca es trabajar. Yo me presento ante la gente de mi ciudad como soy: a veces te putean y otros te bendicen. Mucha gente me dice 'seguí reclamando, no dejes de pelear' y yo voy a hacer eso”.


“No nos tocaron tiempos fáciles. Cuando arrancamos era difícil. Después, fue todo mucho peor con todo lo que nos pasó. Fuimos para adelante. A los problemas, resolverlos. Y trabajar. Acá hay que laburar. Es un año muy particular. La gente está muy golpeada, pasamos cosas terribles. Más que nunca vamos a juntarnos, vamos a unirnos y vamos a defendernos”, planteó al hablar de la seguridad y dejando claro su deseo de seguir trabajando la mayor problemática que aqueja a la ciudad.
Hasta hace pocas semanas Javkin coqueteó con la posibilidad de lanzar su precandidatura como gobernador, pero como parte de la estrategia dentro de Unidos declinó esa posibilidad al confirmarse que Carolina Losada competiría para llegar a la Casa Gris. El líder de CREO quedó alineado internamente con el sector que se referencia con la periodista y senadora.
Es un hecho también que llevará a la lista de precandidatos para el Concejo Municipal, a la aliada radical y actual presidenta del mismo María Eugenia Schmuck.

El intendente ya tiene competidores dentro de la interna de Unidos. Uno es el diputado socialista Enrique Estévez buscará llegar a la intendencia en el sector que impulsa a Mónica Fein para la gobernación y a Clara García como cabeza de lista en diputados. También está anotado en la carrera el periodista y concejal Miguel Tessandori, alineado con el precandidato a la Gobernación Maximiliano Pullaro. Y seguramente habrá otros.

El actual intendente fue electo en 2019, consiguiendo una escasa diferencia de 7.800 votos sobre el peronista Roberto Sukerman, otro de los anotados para competir para conducir el municipio.

Javkin se convirtió en el primer dirigente en ocupar el cargo luego de tres décadas de dominio socialista.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0