google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Rial habló de su vínculo con María del Mar Ramón: “Fue muy importante”

ESPECTÁCULO 17/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Cuando Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca durante sus vacaciones en Colombia y debió ser hospitalizado, a su lado estuvo María del Mar Ramón. Es una escritora nacida en Bogotá que vive hace varios años en Argentina y de 28 años de edad, 33 menos que los que tiene el conductor de Argenzuela (C5N).

Ramón fue la encargada de llamar a Rocío y Morena, hijas del periodista, para pedirles que viajaran de urgencia por recomendación de los médicos del centro médico en el que Rial le colocaron dos stents y estuvo internado.

 
“Es una amiga de mi papá”, dijo Morena cuando fue consultada en LAM (América) por el vínculo que su padre tiene con la escritora. Además la calificó como una “muy buena chica” a quien se encargó de contarle cómo estaba la salud Rial hasta que ellas finalmente llegaron a Colombia. “Nos encontramos en este viaje y se presentó conmigo”, contó.

Ya dado de alta y de nuevo en Buenos Aires, fue el propio Rial quien se refirió a este vínculo amoroso que marca su presente. “Se te vio enamorado allá en Colombia, descubrimos a tu novia”, le acotó un notero que lo abordó a la salida de su programa de radio. “Es una gran escritora”, definió Jorge con una amplia sonrisa.

“Me acompañó a morir. Fue muy importante”, dijo también. “Ella fue muy importante. Mis hijas fueron muy importantes, (Guillermo) Capuya viajando allá fue importante...”, agregó para mencionar también a su médico personal.

“Tuve muerte súbita. Estuve diez minutos muerto”, le explicó Rial con un hilo de voz al enjambre de noteros que fueron a preguntarle cómo estaba tras este episodio crucial. “Hay que cuidar mucho la arritmia... Se habló mucho de que me hago mala sangre. Que como muy mal, pero como muy bien. De hecho, no saben lo bien que me dieron los estudios. Estoy bárbaro”, dijo por otra parte.

Y respecto a los diversos rumores que circularon sobre lo que habría consumido o no, fue tajante: “No me pegué un saque, no tomé viagra, nada”. “Sentí un dolor muy fuerte en el pecho. Me despertó el dolor, me di cuenta de que no era un dolor normal. Llamé a mi cobertura médica y a partir de ahí empezó todo”, resumió acerca de lo que lo motivo a pedir asistencia ante el ataque cardíaco.

“No tengo miedo y tampoco quiero entrar en esa cosa mística ni nada. Ahora lo quiero saber es si adonde fui dejé algo o me traje algo. Es lo único que quiero saber”, cerró al respecto.

María del Mar Ramón nació en Bogotá en 1992 y es autora de varios libros, como La manada; Coger y comer sin culpa. El placer es feminista; Tirar y vivir sin culpa, entre otros. Con el cuento El deseo es una cicatriz formó parte de la antología Cuerpos y ha participado en diversas iniciativas y organizaciones feministas en Colombia y Argentina, donde reside desde el 2012. En la actualidad trabaja como colaboradora de contenidos audiovisuales y en radio.

Durante su viaje con Rial, la escritora participó de la Feria del Libro Internacional de Bogotá, que comenzó el 18 de abril y finalizó el martes 2 de mayo, para presentar su novela Todo muere salvo el mar. También participó en varias charlas, como en Desarraigos, la experiencia de crecer y escribir en lugares ajenos, donde contó su experiencia de vivir y trabajar en Buenos Aires.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0