google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Insólitas críticas de Juan Grabois al dólar: «Tiene una pirámide con un ojo que te mira, asustate un poco»

POLÍTICA 24/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois

En Argentina hay un gran debate acerca de la falta de dólares que padece el Banco Central en sus reservas internacionales. Este faltante generó que el dólar blue se dispare al punto tal que tocó los $490 el día lunes. Sin embargo, desde el Gobierno nacional consideran fundamental cuidar esas divisas para la producción, a diferencia de Juan Grabois que directamente los descartó y criticó.

Por lo general, las críticas van hacia personas, pero en este caso el líder del Frente Patria Grande cuestionó a la moneda estadounidense. «El endiosamiento del dinero es el estiércol del demonio y sobre todo en Argentina esa obsesión idolátrica por un tipo de dinero que es verde, el dólar», inició el dirigente social, que ya realizó varios actos de campaña.

«Sé que hay varios acá que no vieron un dólar en su vida pero tiene una pirámide con un ojo que te mira y si tenés una pirámide con un ojo que te mira, asustate un poco te están metiendo en un gualicho», criticó el precandidato a presidente durante el lanzamiento de su campaña que compartió LN+. Sin embargo, el tema no quedó allí y lo trasladó al plano social y comercial.

Al respecto, recordó que «esto lo explicaba Marx con la teoría del valor. El capitalismo comercial productivo era dinero, mercancía, dinero D-M-D. El capitalismo financiero es magia negra«, añadió Juan Grabois frente a una multitud. «Es dinero que crea dinero y el dinero crea dinero cuando están haciendo una maldad, el dinero no puede crear dinero solo, crea dinero para oprimir a los pueblos, para destruir a la sociedad, ese es el capitalismo financiero al que nos enfrentamos», agregó.

Juan Grabois contra el Gobierno

En ese mismo acto, el precandidato a presidente lanzó dardos contra la gestión de Alberto Fernández por las problemáticas sociales y económicas. «No podía no estar en esa movilización de cientos de miles de hombres y mujeres de trabajo, junto a muchos de ustedes, de una inmensa movilización de la unión de trabajadores de la economía popular y otros movimientos sociales de la Argentina. Cientos de miles, eh, para ver si se dan cuenta que están viviendo en un termo, que están viviendo en un termo y no se dan cuenta la profundidad de la crisis que vivimos«, aseveró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0