google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los precandidatos del PJ llevan posturas diferentes a la mesa de seguridad de Perotti

POLÍTICA 23/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La seguridad viene marcando la agenda de Santa Fe desde hace mucho tiempo, pero la convocatoria de Omar Perotti a los precandidatos y precandidatas para la gobernación “revolucionó” el mundillo político. Al interior del peronismo el llamado fue recibido de distintas formas, incluso en algunos casos sirvió para renovar las críticas sobre cómo se manejó el rafaelino durante su gestión. Los cuatro espacios electorales que lideran Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto estarán representadas en la mesa.

El encuentro aún no tiene fecha pautada, pero se hará luego del 30 de mayo que es cuando se oficializan las listas en la provincia de Santa Fe. Se especula con que la reunión podría ser organizada para los primeros días de junio. Con esa tarea están la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dos de los laderos más cercanos del rafaelino.


En el círculo más cercano de Lewandowski confirman que asistirán al encuentro. Según pudo conocer este medio, el precandidato evalúa quién o quiénes lo acompañarán y lo dará a conocer cuando se oficialice la fecha de la convocatoria.


El senador nacional y Perotti “firmaron” un acuerdo electoral de alianza para intentar sostener al PJ en la Casa Gris, por lo que es probable que el rosarino esté sentado en la mesa. Dentro de ese pacto está implícitamente acordado que no le pegará a la gestión del gobernador en seguridad, pero sí se despegará lo más posible.

El precandidato Marcos Cleri dará el presente y estará acompañado por su vice Alejandra Obeid. Como “asesoras técnicas” irán Jaquelina Balangione, precandidata a diputada provincial en la lista que encabeza Alejandra Rodenas, y Paula Sagué, precandidata a senadora por el departamento Rosario. Producto de acuerdos previos e ir juntos en elecciones anteriores, no habrá fuertes críticas lanzadas desde el espacio liderado por el camporista.


La situación es distinta en los espacios del Movimiento Evita y el rossismo. Si bien le dijeron que concurrirán, entienden que se debería haber hecho antes. En ese sentido, en representación del Evita asistirán el precandidato Toniolli y Lucila De Ponti quien encabezará la lista para diputados. “Nos parece un poco tarde la convocatoria porque siempre estuvimos a disposición”, indica un dirigente del espacio.

Por otra parte, en el rossismo afirman que no recibieron ninguna invitación hasta el momento, pero que si les llega irán y en ese momento decidirán los y las asistentes. “Veo mucho más una maniobra electoralista que un proceso de convocatoria sincera. Para mí la idea es convocar para que todos digamos más o menos lo mismo. Ese ha sido el gran problema de la política”, le dijo Busatto.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Agustin Vissio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0