google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Un plazo fijo paga menos impuestos que una fábrica»: Juan Manuel Urtubey llamó a un urgente cambio en el modelo económico

POLÍTICA 27/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
reportaje-de-fontevecchia-a-juan-manuel-urtubey-20201202-1095197-1

En medio de la inflación récord y la crisis que se encuentra inmersa en la campaña electoral, Juan Manuel Urtubey continúa planteando su modelo económico alternativo. El precandidato presidencial volvió este miércoles a hablar de la necesidad de «parecerse más a una fábrica que a una financiera«, algo que a su juicio sucede al revés en este tiempo. Y destacó su alianza con Juan Schiaretti de cara a las PASO.

El ex gobernador de Salta se presentó en la TV Pública, donde fue entrevistado por el periodista Horacio Embón. Allí, Juan Manuel Urtubey explicó por qué el espacio conformado por el actual mandatario cordobés y otros dirigentes como Graciela Camaño se denomina «Hagamos un país«. «Lo que estamos buscando es tratar de tener una agenda que integre a la Argentina toda. Y que permita salir de este círculo vicioso en el que estamos», dijo.

Para Juan Manuel Urtubey, a la Argentina le falta hablar del sector productivo. «Vos ponés un plazo fijo y pagás menos impuestos que con una fábrica. No puede ser. Al contrario, hay que parecerse más a una fábrica que a una financiera», exclamó. Por eso, pidió «dejar de darle la espalda» a esa área de la economía, para poder crecer. Algo que, consideró el salteño, «no logramos hace quince años, pasando por distintos gobiernos».

En otro tramo de la entrevista Urtubey optó por ponderar las cualidades de la Argentina. «No somos un país para andar mendigando al FMI para llegar a fin de mes. Nacimos para ser potencia, para discutir desde otro lugar al mundo», afirmó el precandidato presidencial. Por eso, pidió darle a la economía del conocimiento, el complejo agroalimentario, la minería sustentable y la generación de energía «toda la potencia que tienen».

«Así, vamos a poder salir del lugar donde estamos», expresó, con tono optimista. En su presentación, Juan Manuel Urtubey quiso también alejarse de la propuesta de algunos sectores. Lo hizo al destacar que «muchos piden un plan de estabilización, pero es un eufemismo para pedir un ajuste«. Algo que bajo su mirada, no está en condiciones de resistir la sociedad.

Urtubey planteó que «no hay mayor injusticia que condenar a la gente que se rompe el lomo laburando, saliendo a las 4 de la mañana y volviendo a la noche, a tener ingresos por debajo de la línea de pobreza». «Hay cinco millones de personas trabajando por afuera del sistema«, lamentó, en relación al empleo informal. Y dijo que «no podemos permitir eso». Por lo que pidió «salir de una posición conservadora».

Juan Manuel Urtubey y el armado electoral

De cara a las PASO del 13 de agosto, el espacio de «Hagamos un país» continúa su armado, donde Schiaretti y Urtubey son las figuras más sólidas. Figuras como la de Camaño, Florencio Randazzo o Diego Bossio han mostrado cercanía con ambos dirigentes. Y continúan las conversaciones para seguir incorporando miradas y nombres en esta alianza «anti grieta» y que se asume crítica del modelo «K» y el modelo «M».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0