google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El halcón libertario de la zona núcleo que usa nafta en un conflicto sindical

POLÍTICA 31/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Un conflicto entre el intendente de Las Rosas, una ciudad de 15 mil habitantes ubicada a 100 km de Rosario, y el sindicato de empleados municipales expuso los modos a los que está dispuesto para "mantener el orden" y buscar su re-reelección, el intendente Javier Meyer, un halcón del PRO que sobregiró su discurso hasta transformarlo en puro libertarismo de derecha que representa Javier Milei.

Desde el corazón de la zona núcleo, en una ciudad donde el campo es el motor económico y el conservadurismo se refleja en las costumbres y en las urnas, Meyer aprovechó el conflicto para dejar en claro sus posturas ideológicas y convertirlo en el puntapié de su campaña. “No tenemos por qué financiar medidas de fuerza”, repiteió, en un mensaje que llega con fuerza a gran parte de la sociedad rosense y garantiza animosidad.
Todo se desencadenó por un error en la liquidación de los haberes, algo que suele repetirse según el Sindicato de Trabajadores Municipales de Las Rosas (Sitram). Una diferencia a favor de los empleados en el marco de la paritaria, que terminó computándose como no remunerativa, desató el conflicto. Las diferencias fueron escalando y derivaron en un bloqueo de algunas áreas de la municipalidad por parte de unos 80 trabajadores, afectando la obra pública, la recolección de residuos y la reparación de luminarias.


Este lunes la policía accionó con represión y la escena se volvió caótica con heridos y destrozos en las oficinas gubernamentales. Incluso al intendente se le asignó una custodia fija en su casa. Lo llamativo es la forma en que se puso al frente el intendente que gobierna desde el 2015 bajo Unidad Rosense, un partido distrital con línea en Juntos por el Cambio, pero que en el último tiempo liberó su rabia a tono con la figura de Milei.

Tras el violento episodio, congregó a vecinos de la ciudad y, como en el ágora de la antigua Grecia pero en el corazón pampeano y sin ninguna retórica, arengó contra los trabajadores municipales y el paro. “La fiscal debe expedirse sobre esto, es un golpe de Estado!", proclamó. "Un grupo minoritario no puede someter a una ciudad que va para arriba, sin deudas, con recursos. Esta es la mafia que desterramos hace más de ocho años”, dijo al mejor estilo bullrichista. En ese mismo discurso agradeció a los vecinos que fueron a la sede municipal a defender "la empresa de la que son dueños". En distintos tramos usó empresa como sinónimo de Municipalidad.
Luego se puso el cassette anarcolibertario: “Le exijo a la fiscalía y al gobernador que pongan lo que tengan que poner. Los policías no actuaron como debían porque no tuvieron la orden. Y si el juez o un fiscal piensa que 40 personas te pueden cagar a gomerazos por pasar por un parque público que se vaya a la re concha de su madre”. A su alrededor aplaudieron.

El combo halcón libertario
Meyer competirá para renovar por tercera vez su mandato. En más de una oportunidad amagó con candidatearse a gobernador y también a senador departamental, pero nunca avanzó en un territorio donde manda el radicalismo y el PJ. “Qué ganas que tengo de ir a patear el tablero en la provincia, terminar con esa Cámara de Senadores, esa manga de atorrantes que manejan el territorio y cajas impresionantes”.

La línea política con la que comulga es la de los halcones del PRO, además de sumarle la cuota libertaria de Milei, cada vez más presente en sus declaraciones. De hecho, se mostró en varias oportunidades con la economista Romina Diez, amiga personal y una de las armadoras del libertario en Santa Fe.

“Yo creo que como una punta de cambio, la visión económica de Milei y la mano fuerte de Patricia Bullrich, sería una muy buena combinación para intentar sacar a este país de donde está”, dijo hace unos meses cuando aún no habían anunciado sus candidaturas ni el economista ni la presidenta del PRO.

El año pasado fue noticia al ser el primero en escupir los conceptos anticasta del minanarquista en la radio rosarina más escuchada. “Lo único que hemos experimentado es una sucesión de fracasos, de choreo, de mamarrachos, de corruptos, de falopa que nos inunda y nadie hace nada, todo queda en el discurso. El derecho a la oportunidad está habilitando a Milei”, sostuvo para luego tratar de “sorete” a algunos dirigentes locales.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Facundo Borrego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0