google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Unión solicitó permiso municipal para ampliar el estadio sobre Cándido Pujato

DEPORTES 02/06/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6Dheg69WP_1300x655__1

Proyectando hacia el futuro, desde el departamento de marketing y desde el sector de obras del club Atlético Unión se elaboró un anteproyecto que fue presentado en la Municipalidad de Santa Fe con el firme objetivo de conseguir los permisos correspondientes para realizar en un un futuro cercano la ampliación del estadio en el sector de Cándido Pujato.
Asistieron en representación del club el vicepresidente Rafael Pérez del Viso, el encargado del sector obras, Germán Di Pangracio y su homónimo de marketing, César Miretti.

Las obras en los palcos y la zona de plateas del sector sur, sigue siendo la prioridad para la comisión directiva de Unión, pero la ampliación del sector norte es la que se sumó a la lista para la ampliación del estadio 15 de Abril.

El objetivo del encuentro con las autoridades municipales fue a los efectos de mostrarles el anteproyecto de lo que se pretende construir, que en principio podría ser una bandeja sobre Cándido Pujato o, en su defecto, un bloque de palcos. De todos modos, esto será estudio de una segunda etapa, cuando se destine a un estudio de arquitectura el diseño, los planos y la ejecución de la obra en sí, que no tiene fecha cierta de realización, ya que todos los permisos municipales podrían estar para antes de fin de año y, a partir de ese momento, llegará el tiempo de efectuar el diseño de la obra.

El objetivo es obtener la factibilidad de la obra y determinar, si están dadas las condiciones urbanísticas, la presentación del proyecto para la realización de la misma teniendo en cuenta que desde el Municipio, tanto el ejecutivo como el Concejo Deliberante deberán autorizar la misma.

La idea original era el bloque de palcos, al estilo Boca Juniors, pero hay una segunda opción (que se ha convertido ahora en primera) de realizar una bandeja. “Creemos que eso le dará un mejor aspecto estético y fisonomía, además, obviamente, de mayor capacidad”, comentaron los dirigentes a El Litoral.
Este mediodía, luego del encuentro, Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad se expresó a favor del proyecto. Granato destacó que es “una obra ambiciosa pero viable”. En tal sentido, añadió que los trabajos “siguen potenciando la idea de una ciudad que recibe grandes eventos. Así que, ampliar la capacidad de recepción para espectáculos deportivos es positivo”, describió.
En consonancia, el secretario aseguró que “la gestión municipal ha decidido acompañar la viabilidad de este proyecto teniendo en cuenta que, además de tener un impacto fuerte en términos institucionales para el club, también tiene un impacto urbanístico en la zona y el entorno. De este modo, es un proyecto integral bueno para el club, pero además muy bueno para la ciudad”, aseveró.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0