google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Suman 44 colectivos entre 0Km y usados a la flota de Santa Fe

SANTA FE 06/06/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IQV4J8u6M_1300x655__3

El municipio local, junto con los operadores del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos, presentaron las nuevas unidades que se irán sumando a la flota. En esta primera etapa son 12 coches 0 Km de la empresa Ersa Urbano -que próximamente se pondrán en la calle, y 32 del Grupo Autobuses, que ya están en circulación en gran parte y, aunque no son colectivos nuevos, se trata de modelos más recientes.

La presentación de los coches se realizó este lunes en los talleres del Grupo Autobuses (Aristóbulo del Valle 8335), donde estaban alineadas tanto las unidades de color amarillo como las rojas; estas últimas son las unidades nuevas y hasta se exhibieron con el cobertor de plástico de los asientos puestos.

"Estamos cumpliendo con el programa de readecuación de la flota del transporte público en la ciudad de Santa Fe, en medio de un contexto muy negativo, pero aceptando también el compromiso de los operadores que se han comprometido a realizar este proceso que tiene distintas etapas, y esta es la primera de ellas", señaló Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad.

"Renovar la flota se traduce en un mejor servicio, que es lo que todos los santafesinos y santafesinas esperamos -amplió el funcionario-. Así que estamos realmente contentos en poder compartir el mismo compromiso entre las empresas, el Estado municipal y los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor".
Granato refirió, asimismo, que hace más de 30 años que no se licita el servicio de transporte urbano, por lo cual "nos hemos propuesto un objetivo ambicioso, pero viable, y lo estamos cumpliendo paso a paso, de acuerdo al plan de renovación que nos hemos planteado en varias etapas". Y añadió que la intención es "bajar el promedio de antigüedad de toda la flota e ir incorporando coches nuevos".

Las líneas beneficiadas
Como había anunciado El Litoral a principios de mayo, las concesionarias del servicio de colectivos de la ciudad comenzaron a traer unidades tanto para sumar a la flota como para reemplazar coches viejos que estaban en circulación.
De los 12 coches 0Km que adquirió Ersa Urbano, la mitad, serán destinados a la Línea 15 y la otra parte, a la Línea 3. "A más tardar el lunes ya podrían estar en la calle, porque el municipio nos dijo que mañana estarán las altas disponibles; de ahí pasan a la revisión técnica y calculamos que la semana que viene tendrían que estar incorporadas", aseguró la gerenta operativa de Ersa Urbano SA, Daniela Brumatti.

Esas unidades son todas 0Km, de la marca Mercedes Benz 1621, con caja automática y carrocería La Favorita. "Hay un segundo plan en el transcurso del año de traer 8 unidades 0Km más y también algunas unidades usadas que se están preparando en Córdoba", añadió la gerenta.
Por su parte, el Grupo Autobuses S.A. exhibió parte "de las 32 unidades usadas que estamos presentando este 2023", indicó Víctor Zavagna, gerente de operaciones de esa firma. "En esta etapa hay coches mecánicos y también algunos de ellos tienen caja automática, suspensión neumática y aire acondicionado", añadió.

La incorporación de estas unidades (que son modelos 2016, 2017 y 2018) ya se viene realizando y algunas de las líneas a las que se destinan son: 16, 8, 5, 4, 10, 13 y 18. "Próximamente estaríamos incorporando también unidades 0Km. Primeramente, iban a llegar los primeros días de junio y, por cuestiones de dificultades en la producción, la carrocera informó que van a estar dispuestas a partir de los primeros días de julio; ahí van a empezar a llegar", admitió Zavagna, quien además aseguró que "estas se suman a 60 que ya se presentaron en el 2022".

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0