google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Municipalidad puso en funcionamiento el bicipunto número 33 de “Las Bicis”

SANTA FE 22/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El programa de movilidad sustentable que ofrece el municipio local puso en funcionamiento su trigésimo tercer bicipunto, el cual se encuentra en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. “La idea es complementarlo con bicicendas”, expresó Juan Pablo Poletti. 

En la mañana de este lunes, la Municipalidad de Santa Fe puso en funcionamiento el bicipunto número 33 del programa de movilidad sustentable llamado “Las Bicis”. El mismo se encuentra habilitado en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y los usuarios de las bicicletas públicas ya puede encontrarlo en la aplicación del programa, dejar y tomar “bicis” de ese sector. En la puesta en marcha de este punto estuvo presente el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudada, Sebastián Mastropaolo. 

El programa “Las Bicis” entró en su etapa número 3 y se prevén 4 nuevos bicipuntos con acceso a edificios públicos de la ciudad: en el Ministerio de Desarrollo Social (Costanera), en el Centro Cívico (Parque Garay), en la Plaza San Martín y en la intersección de las calles Urquiza e Hipólito Irigoyen. 

“Estamos analizando los distintos circuitos de los bicipuntos para ver cómo los coordinamos como subsistema del sistema de colectivos y de esta manera poder garantizarles a los santafesinos que se puedan mover de la manera más económica y eficiente posible.”, expresó Poletti. “La idea es complementarlo con bicicendas también. Está proyectado salir del Hospital de Niños y llegar hasta avenida Freyre y que conecte con la bicicenda que hay ahí”, agregó el mandatario local. 

Por otro lado el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudada, Sebastián Mastropaolo, también estuvo presente en el pequeño acto y aseguró que el programa es “una política de Estado que el municipio ha decidido mantener de forma gratuita. Vamos hacia un camino de seguir generando espacios públicos como este para volver a determinar mayores posibilidades de acceso a la bicicleta”. El funcionario remarcó la gran demanda que tienen las bicicletas públicas en los horarios picos, laborales y de ingreso a las escuelas, ya que el 25% de las bicicletas se usan en dichas franjas horarias. Mastropaolo también adelantó que “estamos trabajando con un sistema donde incorporaremos empresas importantes de la ciudad que también apadrinen, acompañen, fomenten un buen servicio de bicicletas. Hoy es un servicio público y gratuito, pero si sumamos padrinos podremos seguir incorporando más bicis. El municipio provee, controla, audita, supervisa, pero también el privado puede participar y ayudarnos a dar un mejor servicio”. 

¿Qué es el programa Las Bicis?

Es una red de transporte público urbano basada en el uso de bicicletas compartidas. Cada persona registrada puede extraer una unidad de cualquiera de las estaciones, realizar su viaje y devolverla en la estación más cercana a su destino. 

Algunos números

A un año de su implementación:

– Se realizaron 190.000 viajes

– Se recorrieron 510.000 kilómetros

– Se registraron 35.000 usuarios

– Se suman 2.500 nuevos usuarios por mes

Ahora hay bicis para turistas

– Las personas que visiten la ciudad de Santa Fe como turistas pueden usar el sistema registrándose y obteniendo el alta al instante

– En los centros de información turística se ofrecen circuitos en bici por el casco histórico, el puerto y la costanera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0