google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Semana Santa: una extensa agenda turística, deportiva y cultural para disfrutar en Santa Fe Capital

SANTA FE 22/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

La Municipalidad de Santa Fe preparó un nutrido cronograma de actividades y eventos que se desplegarán durante éste y el próximo fin de semana. Habrá paseos guiados gratuitos para conocer lugares emblemáticos de la ciudad y descubrir el patrimonio cultural, artístico e histórico de iglesias y templos. Funcionarios municipales dieron detalles sobre las distintas propuestas.
La ciudad de Santa Fe recibirá durante éste y el próximo fin de semana largo, en ocasión de la conmemoración de Semana Santa, a turistas y excursionistas de la región con una variada agenda de actividades para disfrutar. En este marco, funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa en la Estación Belgrano este miércoles, donde dieron detalles de todas las opciones que habrá desde el jueves 21 de marzo hasta el martes 2 de abril.

El cronograma de paseos guiados gratuitos hace especial hincapié en el patrimonio artístico, histórico y cultural de los templos católicos pero también contiene propuestas de paseos por lugares emblemáticos de la ciudad como el Club del Orden. La Manzana Jesuítica, ubicada en el histórico solar del Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540), tendrá actividades especiales. La oferta se complementa con propuestas gastronómicas, festivales, feria de emprendedores y el encuentro Internacional de baile de Salón 6th Edition Open Championship Ballroom Dance Santa Fe, entre otras.

La secretaria de la Producción y Empleo, Rosario Alemán manifestó: “Tenemos una agenda súper nutrida y tomamos el desafío de dar una fiesta para el santafesino. Nos vamos a cansar de hacer paseos, tenemos nuestros guías turísticos que aman la ciudad y lo transmiten en cada uno de los paseos. Así que se los recomiendo a todos que los hagan: Manzana Jesuítica, Paseo del Cementerio, que son gratuitos para que los hagan”. Los horarios, opciones y lugares se podrán conocer por acá o ingresando a la agenda de la página de la Municipalidad o escaneando un código QR.

Alemán agradeció a todos los empresarios privados, gastronómicos y hoteleros por las distintas alternativas que idearon para éstas fechas. “Lo agradezco en nombre del intendente Poletti porque a la propuesta que siempre traemos se suman y se siguen sumando para poder lograr de Santa Fe una ciudad de eventos, turística, para que el santafesino se sienta orgulloso de lo que tenemos y los visitantes sigan volviendo”, finalizó la funcionaria.

De todo y para todos

La secretaria de Cultura, Luciana Ceresola, enumeró las distintas opciones de esta agenda que comienza este jueves de cara a la Semana Santa, en el contexto del mes de la mujer, el feriado del 24 de marzo -en el que se conmemora el Día de la Memoria- y el 2 de abril, cuando se recuerda a los Veteranos de Malvinas.

“El jueves vamos a comenzar con la inauguración de dos muestras en el Museo de Artes Visuales Sor Josefa. Hemos decidido que era momento de abrir la pinacoteca del acervo cultural y patrimonial que tienen los museos de la municipalidad. Y en ese sentido vamos a comenzar con dos muestras patrimoniales, una dedicada exclusivamente a obras que fueron realizadas por mujeres entre los años 1940 y 2008 y también el sábado en la Estación Belgrano, en el Centro Experimental del Color, una muestra patrimonial de César López Claro, denominada Penumbra, en el marco del 24 de marzo”, detalló Ceresola.

También, en el marco de esta fecha y en el mes de la mujer y las disidencias, habrá Cine Bajo las Estrellas  en el Mercado Progreso con la primera película el sábado 23: “Saint Omer” de Alice Diop, y el 27 de marzo: “Argentina 1985” protagonizada por Ricardo Darín. “También este viernes tendremos la inauguración de Los colores del agua, una muestra que hemos generado en consonancia también con la UNL, así que van a estar habilitadas estas tres muestras de artes visuales para que puedan ser recorridas y disfrutadas por el público durante la Semana Santa”, agregó la funcionaria. 

Todo esto sumado a la programación permanente del Museo de la Constitución y a nuevos recorridos que se generaron junto con la Subsecretaría de Turismo como la Manzana Jesuítica y un recorrido también por el casco histórico de la Catedral, el órgano y todos los elementos históricos y patrimoniales que posee la iglesia. “También vamos a tener festivales folklóricos el 23 y 24 de marzo en el estacionamiento de Dorrego, y los invitamos el 1 de abril en la vigilia de los excombatientes, en Pedro Vittori y el Festival Folclórico”, mencionó Ceresola. 

A todo esto se le suma una programación para los niños con dos activaciones, una en la explanada de la Estación Belgrano, con talleres; y una kermés con show de magos y payasos. “Tenemos una programación muy amplia y los invitamos obviamente a entrar a las redes sociales de la municipalidad y Agenda Santa Fe, donde allí encontrarán todos los horarios para los recorridos”, cerró.

El subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica destacó y agradeció el compromiso y el trabajo conjunto con el sector privado. “Son seis días pero empieza antes y mucho de lo que va a suceder tiene que ver con la articulación entre los sectores público y privado que no solo están en la superficie sino trabajando día a día para que las propuestas estén presentes. Los invitamos a seguir trabajando por esta querida ciudad de Santa Fe para que su posicionamiento, su engrandecimiento sea cada vez más notorio y visible”, manifestó el funcionario municipal.

Para cerrar, desde la Municipalidad se invita a recorrer la ciudad con Las Bicis para eso se deberán acercar a los Centros de Información Turística y conocer los distintos bicipuntos. También a bordo del Bus Turístico con salidas desde la Cabecera del Dique I del Puerto de Santa Fe. Para consultas comunicarse al (342) 4454567 (WhatsApp).

Autoridades presentes

La conferencia de prensa contó con la presencia de la presidente del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, el director provincial de Turismo, Franco Arone, la secretaria de Educación municipal, Alicia Barletta, el secretario del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Cristina Hoffmann, integrantes del Ente Autárquico Municipal de Turismo y de la Asociación Empresaria Hotelera de Santa Fe, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0