google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La peligrosa “persecución” a La fiscal Gabriela Lescano

JUDICIALES Ramiro FORTIS
49D4E185-AD2C-4763-9D63-AB654C1D2E2F

El caso que involucra a la fiscal Gabriela Lescano de Cañada de Gómez, que evidentemente es una clara y orquestada persecución hacia una funcionaria que se dedica a cumplir fielmente su cargo, sin condicionamientos ni ataduras,  es una mancha que la justicia se Santa Fe y las autoridades políticas no pueden bajo ningún aspecto dejar pasar.
Lo que le sucede a la fiscal Lescano es un claro ataque a la independencia de la justicia, ataque perpetuado por quienes tienen intereses espurios en juego y por la indiferencia de los diputados y senadores, que por estos días están preocupados en sus campañas, descuidando aspectos fundamentales de cualquier sistema republicanismo y democrático. La persecución a un fiscal es un ataque a la democracia misma.


Saturada de las falsas denuncias y procesos judiciales y administrativos en su contra, la fiscal de Cañada de Gómez Dra Gabriela Lescano, se autodenunció con el objetivo que se la investigue,  y que sea un proceso serio, ajustado a Derecho y no actos esporádicos tendientes a amedrentarla e impedir que cumplan con el rol judicial que un fiscal debe tener.

Lescano entiende que de esa manera se va a terminar esta persecución inaudita, no hacia su persona, sino hacia la figura que representa y el rol que cumple, que no es otro que la investigación sin condicionamientos del crimen organizado, que en esa juridicción se da en casos puntuales de prostitución, juego clandestino, trata y narcotráfico.

Recordamos  que Lescano estuvo separada de su cargo por investigaciones administrativas en forma reiterada y nunca se logró comprobar nada en su contra, también recibió más de 100 denuncias con la firma de la Fiscal Natalia Benvenutto y el estudio Rossini de Cañada de Gomez, denuncias en algunos casos hasta con errores garrafales de redacción, propios de quien hace un abuso de autoridad y lisa y llanamente un fraude procesal, valiéndose de la justicia y las atribuciones que la misma da, para procurar un beneficio particular.

En el día de ayer la fiscal Lescano fue allanada en forma innecesaria y solo para “hacer un circo” para la prensa. 

Se realizó un allanamiento a la oficina de Lescano, con graves visos de ilegalidad, a la medianoche, sin siquiera respetar aspectos constitucionales elementales. Se secuestrarin expedientes que la fiscal está investigado, un procedimiento innecesario y evidentemente con intereses demasiados oscuros.

Lo que está sucediendo con Lescano es lo suficientemente grave como para que desde todos los ámbitos del Estado no se tomen cartas en el asunto con la máxima responsabilidad.

Es necesario que se realice una investigación imparcial y seria, quien está involucrada es una fiscal de la justicia de Santa Fe, el ataque hacia su figura no resiste la indiferencia de quienes tienen la obligación de dar las respuestas a una sociedad cansada de la manipulación que los “poderosos” hacen con la justicia. Es hora de actuar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0