

Reapareció Alberto Fernández y cruzó a Milei: "Hay un candidato que quiere destruir el Conicet"
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
Con la imagen de un logo del Conicet, el presidente Alberto Fernández cortó son cuatro días de silencio en redes sociales, elogiando la tarea que cumple ese organismo científico y cuestionando aunque sin nombrarlo al libertario Javier Milei, que luego de su triunfo en las PASO repitió en varias ocasiones que si llega al poder eliminará la financiación estatal a los investigadores "por su escasa productividad".
"Hay un candidato que quiere destruir el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Conicet, pero sus resultados son un orgullo", señaló el Presidente en el mensaje inicial, que apoyó en un hilo destacando el lanzamiento de Galtec, una start-up biotecnológica que desarrollará productos para tratar pacientes con cáncer, además de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
El proyecto está encabezado por el reconocido investigador del CONICET Gabriel Rabinovich, junto a colegas del Consejo y profesionales de distintas disciplinas, y el objetivo apunta a desarrollar estrategias terapéuticas para el tratamiento de cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes.
"GALTEC transformará 30 años de descubrimientos en nuevas estrategias terapéuticas, sobre una molécula caracterizada en nuestro país. Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", agregó el mandatario en sus redes sociales.
Alberto Fernández rompió el silencio para defender el Conicet
Señaló también que "los resultados logrados por las investigaciones en el Conicet son un orgullo", saliendo de esa manera al cruce de las explosivas declaraciones realizadas por Milei luego de su triunfo en las PASO del último domingo, en los que detalló las reparticiones que aspira a eliminar o reducir si llega al poder en las elecciones de octubre. Entre esos sectores que mencionó el libertario estaba justamente el Conicet, y además de preguntarse qué productividad tienen los científicos, Milei incluso ironizó sobre la cantidad de empleados que tiene el organismo científico (unos 35mil, según dijo el candidato), comparándolo con "la NASA que tiene 17 mil"
"Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", precisó el Presidente, usando palabras de Rabinovich para señalar que "todos estos descubrimientos no hubieran sido posibles sin el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", y resaltando que el proyecto de lanzar Galtec "involucra a un enorme número de becarios, investigadores y técnicos del CONICET". "Este es el camino", concluyó Fernández.
Con información de www.perfil.com




La CGT bajo presión para recuperar poder: crecen las internas por un nuevo paro general contra Javier Milei

Elecciones 2025: las bancas en juego en las cuatro provincias que tiene comicios locales este domingo

Un senador salteño presentó un proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia



La CGT bajo presión para recuperar poder: crecen las internas por un nuevo paro general contra Javier Milei

Elecciones 2025: las bancas en juego en las cuatro provincias que tiene comicios locales este domingo

Un senador salteño presentó un proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia



Traición en el Senado: Martín Lousteau reveló la verdad detrás del rechazo a Ficha Limpia

«Mi proyecto es para los del medio y abajo»: Juan Grabois adelantó su candidatura y cargó contra Javier Milei









:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595072.jpg)



