

Los Pumas enfrentan a España en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Francia 2023
DEPORTES Omar EDEN/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4PEIRTW5G5E7XLQAE6F76UEQV4.jpg)
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado frente a su par de España, en un encuentro amistoso que será el último su último test mach previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de septiembre.
Hora y TV de Los Pumas vs Epaña en Madrid
El partido se disputará en el estadio del club Atlético de Madrid, con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby, y será dirigido por el árbitro Andre Brace de Irlanda. Comenzará a las 15:45 y tendrá transmisión en vivo por ESPN2.
Cheika probará a los que menos jugaron en el Rugby Championship
El entrenador australiano Michael Cheika designó una formación titular que tendrá la presencia de jugadores que no estuvieron presentes esta temporada por lesiones y otros por suspensiones.
En la formación inicial, entre los forwards, la primera línea estará integrada por Joel Sclavi-probable reemplazante del lesionado Nahuel Tetaz Chaparro junto al hooker histórico, Agustín Creevy, quien disputará su cuarto Mundial de Rugby y Eduardo Bello como pilar derecho.
En la segunda línea, estarán Guido Petti recuperado de una lesión que lo mantuvo marginado desde la temporada anterior y que sólo jugó unos pocos minutos frente a los Springboks sudafricanos y Pedro Rubiolo, quien jugará su segundo partido como titular en Los Pumas.
Finalmente, la tercera línea la componen Marcos Kremer, una de las figuras estelares de Los Pumas, regresa tras sufrir cinco fechas de suspensión al ser expulsado jugando para su club Stade Francais frente a Racing 92 por el torneo Top 14 de Francia.
El entrerriano aseguró que “es muy lindo volver a jugar en Los Pumas, es una alegría enorme. Estoy muy contento por compartir con este gran grupo y dejaré todo en la cancha”, afirmó Kremer, quien estará junto con Santiago Grondona y el santiagueño Facundo Isa.
Los tres cuartos contarán con la pareja histórica: regresará el medio scrum Tomás Cubelli, quien debutará esta temporada en Los Pumas, y que llevará la cinta de capitán.
En tanto, el medio apertura Nicolás Sánchez, quien solo jugó nueve encuentros en el club Burdeos de Francia y que estuvo ausente en los últimos dos choques frente a Sudáfrica por un estado gripal, tendrá que revalidar su capacidad en un puesto que lo tiene a Santiago Carreras como firme candidato a ser titular frente a Inglaterra.
Cheika dijo en conferencia de prensa en la previa del partido que “será un encuentro importante para los dos (Cubelli y Sánchez), quienes deberán organizar el equipo, tomar decisiones inteligentes y hacer que sus compañeros jueguen mejor”.
La pareja de centros estará integrada por Santiago Chocobares y Matías Moroni, mientras que como wingers estarán Mateo Carreras y Rodrigo Isgró, quien jugará su segundo test.
Finalmente, en el puesto de fullback reaparecerá Juan Cruz Mallía, tras sufrir una sanción de dos semanas.
Fuente: TN









Habemus papam: Robert Prevost. Leon XIV, cardenal de Estados Unidos y de ascendencia española


