google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Vaqueros marrones: el denim que vas a adorar este otoño

MODAG24NG24N
372371947_1063608414628739_7930126442896873663_n

Cuando pensamos en denim, se nos viene a la cabeza el color azul índigo o, en menor medida, el blanco, el crema o el negro. Vamos, los tonos clásicos que todo hijo de vecino tiene en el armario. Sin embargo, ahora que la moda parece estar fijándose otra vez en los 2000, una nueva variante (neo)dosmilera parece estar irrumpiendo con fuerza: el denim marrón. Hailey Bieber, por ejemplo, ya se ha rendido a los encantos de esta nueva tendencia.

El denim marrón destrona al índigo
Inventado en el siglo XIX, el denim, emblemático tejido de sarga de algodón, ha sido adoptado por propios y ajenos durante los últimos doscientos años: mineros, granjeros, estrellas de Hollywood, rebeldes de todo tipo y condición, hippies, estrellas del rock.. Quizá por esa razón quienes saben de diseño no dejan de imaginar y reinventar sus usos cada temporada. El modelo de pantalón vaquero más reconocible, es decir, el de color azul índigo con bolsillos y remaches resistentes, se patentó en 1873 por Jacob Davis, sastre, y Levi Strauss, propietario de una empresa textil. En los años cincuenta, la prenda se convertirá en todo un emblema de una juventud rebelde y contestataria encarnada por James Dean y Marlon Brando, que otorgará al vaquero un sex-appeal sin precedentes.

Hasta ahora, el índigo y el negro han sido nuestros colores preferidos en el denim, pero este otoño, y durante el año entero, parece que nos decantaremos por el denim en tonos marrones, a conjunto con una estampa otoñal en la que los árboles pierden su hoja y, junto al marrón, las calles se tiñen de tonalidades doradas y rojizas. Además, el denim marrón se puede combinar con otras tendencias del momento, como las botas moteras y las cazadoras de cuero envejecido en tonos marrones. Si no, que se lo pregunten a Hailey Bieber o a Elsa Hosk, cuyo armario no es ajeno al denim marrón.

Sofia Richie, por su parte, también ha apostado por sustituir el inoxidable vaquero índigo por uno de tonalidades más otoñales con el modelo Eglitta de The Row y una chaqueta de pana a juego. El look lo complementan unos zapatos de salón en tonos nude, un minibolso de piel años noventa (también de Mary-Kate y Ashley Olsen) y unas gafas de sol Saint Laurent de Anthony Vaccarello.

El marrón, sobre todo el marrón chocolate, puede ser tan elegante como el negro e igual de fácil de combinar. De hecho, si lo haces con tonos arena o con otras variantes del marrón (beige, crema, etc.) el look es infalible. ¿Qué más razones necesitamos para invertir, tanto mujeres como hombres, en una prenda que se va a convertir en un básico esta temporada? Y un último consejo, especialmente para las que quieran ir a por matrícula de honor. Las colecciones otoño-invierno 2023/2024 han sido claras al respecto: si el vaquero es cargo, mejor que mejor.

Los diseñadores y firmas de moda han empezado ya a experimentar con el denim marrón, aunque por ahora lo están haciendo de forma algo tímida. Givenchy ha presentado su propia versión de la tendencia, un modelo cargo combinado con un jersey de punto beige. Blumarine, sin embargo, ha optado por el total look, y Lemaire prefiere combinarlo con un estampado de rayas. En cualquier caso, vemos (y anticipamos) que el denim marrón está llamado a convertirse en la estrella de la temporada.

Fuente: Vouge

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0