google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuerte espaldarazo de la Coalición Cívica a Patricia Bullrich de cara a las elecciones 2023

POLÍTICA 08/09/2023 Agencia de Noticias del Interior
Diseno-sin-titulo-2-3

La Coalición Cívica–ARI brindó este jueves un fuerte espaldarazo a la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. En este sentido, la agrupación liderada por Elisa ‘Lilita’ Carrió apuntó contra los espacios de los candidatos rivales, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), por los “años de decadencia que trajo” y la “insensatez” en sus propuestas, respectivamente.

Asimismo, la Coalición Cívica confirmó que recibirá el próximo miércoles a Bullrich para ratificarle su apoyo en las generales. Cabe recordar que en la interna de las elecciones primarias (PASO) estuvo alineada a Horacio Rodríguez Larreta. Así, uno de los partidos fundadores de Cambiemos se encolumnará de manera oficial detrás de la vencedora en la contienda que propuso Juntos por el Cambio.

“Tenemos que acompañar a Patricia en octubre. La Argentina que deja atrás la degradación que provocó el kirchnerismo no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales”, argumentó la Coalición Cívica en un comunicado oficial. El encuentro será el próximo miércoles 13 de septiembre y tendrá como sede el Instituto Hannah Arendt, en la Ciudad de Buenos Aires, según NA.

El presidente del partido, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, ya había dado el miércoles pistas de su respaldo a la exministra de Seguridad a través de sus redes sociales. Fue al compartir su participación en la reunión de Mesa Ampliada de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires. “Es con Juntos por el Cambio, Bullrich Presidente, y con Jorge Macri y Clara Muzzio ganando en la primera vuelta para que los argentinos y los porteños podamos empezar a revertir tantos años de decadencia a la que nos trajo el kirchnerismo”, expresó.

La baja de Carrió

Cabe recordar que Carrió renunció a su candidatura a legisladora del Parlasur molesta con los guiños del expresidente Mauricio Macri al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En la decisión de la exdiputada nacional también pesó su delicado estado de salud, afectado por el esfuerzo que demandó la campaña electoral. En julio pasado, ‘Lilita’ se descompensó durante una visita a Santa Fe, por lo cual estuvo varios días internada.

Según trascendió, Carrió no vio con buenos ojos el acercamiento del líder del PRO al libertario, que se evidenció con varios comentarios y halagos mutuos. Disgustada, la chaqueña decidió bajarse. La noticia se conoció casi al mismo tiempo que las declaraciones de Milei sobre el eventual rol que le daría a Macri en caso de llegar a la Casa Rosada. “Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de la Argentina”, había deslizado el libertario.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0