

Adjudicaron obras para el mantenimiento de las defensas del Gran Santa Fe
SANTA FE

A través del Decreto Nº 2076/23, el gobernador Omar Perotti suscribió la adjudicación de las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del gran Santa Fe (primera etapa), a la UTE conformada por Coemyc S.A. – Cocyar S.A. – Ángel Boscarino Construcciones S.A. por la suma de $2.490.916.760,48, con un plazo de ejecución de 6 meses.
Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos y presidente del Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024, Roberto Gioria, explicó que “estas tareas corresponden a una primera etapa de intervención, donde se asegura la provisión de materiales (hormigón, piedras, suelo), para utilizarlos cuando se requiera”.
Y agregó: “los trabajos se focalizan en el mantenimiento y reparación del sistema de defensas, que incluye tanto las estaciones de bombeo como la limpieza de los reservorios. También se realizará trabajos de movimiento de suelos, la compra de siete electrobombas con todos los equipos necesarios para el armado y reparación, la reparación de los terraplenes en los lugares donde perdieron altura, y también trabajos en el sistema de protecciones y del drenaje urbano”.
Asimismo, Gioria recordó que “el año pasado realizamos un minucioso estudio del estado de situación de todas las defensas del Gran Santa Fe -con el acompañamiento del CFI- que derivó en esta obra, en el marco de una decisión política de trabajar sobre los diferentes sistemas de defensas en todo el territorio provincial. Y así lo hicimos desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y los municipios y comunas involucrados”.
Fuente: sin mordaza



Provincia renovará las redes de agua potable y cloacas en la ciudad de Santa Fe

Pullaro: “Vamos a construir el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé con recursos de la Provincia”

Poletti inauguró la nueva sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional

Seguridad: Provincia construirá tres estaciones policiales en la ciudad de Santa Fe, la primera en el Parque Garay


Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: Pullaro confirmó que el gobierno realizará la obra con fondos provinciales

El Aeropuerto de Sauce Viejo suma nuevas frecuencias de vuelos a Buenos Aires

Desde el lunes rige la prohibición de los trapitos en la ciudad junto a las nuevas tarifas y zonas del Seom

Santa Fe: el Concejo derogaría la ordenanza de cuidacoches y se prohibiría esta actividad

Masiva concentración en defensa de la universidad pública en Santa Fe

La Municipalidad puso en funcionamiento el bicipunto número 33 de “Las Bicis”
