google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La oposición criticó el último dato de pobreza: “¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”

POLÍTICA 28/09/2023 Agencia Terra Agencia Terra
OY23CGS53JF23GBBMKJYZMQQTE

Poco después de que el Indec informara los últimos datos de la pobreza en el país, que alcanzó el 40,1% en el primer semestre del 2023, los principales dirigentes de la oposición cuestionaron al Gobierno por esta cifra y vincularon la noticia a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en unas semanas.

“Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales... Después se sorprenden con la suba de la cantidad de pobres e indigentes...”, manifestó el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

A través de las redes sociales, los referentes de Juntos por el Cambio, pero también de otras fuerzas políticas, cuestionaron al oficialismo. Tal es el caso de Patricia Bullrich, quien calificó a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, como el “ministro récord”: “Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras” ironizó.

“Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza. El kirchnerismo es una fábrica de generar pobreza que vamos a cerrar desde diciembre definitivamente. Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina”, escribió su compañero de fórmula, Luis Petri.

Asimismo, el diputado Florencio Randazzo, que acompaña en la lista a jefe de Estado a Juan Schiaretti, señaló que “no solo ninguno de los dos gobiernos (por el de Cambiemos y el del Frente de Todos) frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer”. “¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”, se preguntó.

“Los números de la pobreza son ofensivos. Previo a la dictadura cívico militar, nuestro país tenía un 4% de pobreza. Con la espiral de endeudamiento que vivimos desde ese momento, con el FMI, la pobreza no para de crecer y supera al 40%. Esto no se tapa con medidas coyunturales”, manifestó Myriam Bregman, aspirante a la Casa Rosada por la izquierda.

“Este es el resultado de la mentira y el populismo: 40,1% de pobreza. Los que prometieron llenar la heladera de los argentinos la vaciaron. Este es un modelo empobrecedor que tapa sus falencias con billetes sin valor. Nadie más se come el verso”, opinó Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

En tanto, el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo que “el ministro de Economía y candidato (Sergio) Massa llevó la pobreza y la indigencia al 40,1 por ciento de la población”, por lo que “4 de cada 10″ personas en el país se encuentra en esa situación.

“Ahora, desesperado, porque se vota el 22/10, reparte dinero que vale cada día menos. El kirchnerismo es una fábrica de generar inflación y desesperación”, agregó.

Por su parte, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, manifestó: “40,1% de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional. El gobierno y su ministro de Economía, Massa, deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente”.

En esta misma línea, la diputada del PRO Soher El Sukaria, expresó: “El resultado de un gobierno de científicos: 18,5 millones de argentinos pobres. ¡Esto es el kirchnerismo una fábrica de generar inflación y pobreza! Eso sí, el ministro de Economía, candidato a presidente, está desesperado con el plan platita para llegar a las elecciones del 22/10″.

Su compañera de la Coalición Cívica Paula Oliveto, indicó: “Casi 12 millones de pobres. Más del 9% de los argentinos en la indigencia. La inflación es un misil que cae en los hogares de nuestra patria. ¿De qué se ríe Massa? ¿Qué aplauden? Son cínicos, incapaces de sentir el dolor”.

El diputado José Luis Espert, en tanto, emitió un comunicado en el que consideró que “rs inaceptable que en tan solo un año de gestión el ministro Sergio Massa haya fabricado 1.7 millones de nuevos pobres” y calificó el dato que reveló el Indec como “una carnicería”.

“Su pésima gestión nos ha colocado en las puertas del infierno. Esto quiere decir, que cuatro de cada diez argentinos son pobres. Siempre dije que si seguíamos así, eligiendo kirchnerismo nuestro país terminaría siendo una gigantesca villa miseria. Y vaya si eso está ocurriendo con la gestión de Massa”, completó.

“Comparado con el mismo periodo del 2022, la pobreza creció del 36.5% al 40.1%. Se debe a la política deliberada de reducción de salarios y jubilaciones vía la inflación. Con Massa la distribución del ingreso fue al revés: de los trabajadores al capital”, subrayó el legislador porteño de la izquierda Gabriel Solano.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0