París Saint-Germain esperaba otra actitud de Lionel Messi en la ceremonia del Balón de Oro 2023. La Pulga, que se llevó su octavo galardón y, de esta manera, es por lejos el máximo ganador en la historia del premio (detrás de él aparece Cristiano Ronaldo con cinco), por el reconocimiento le agradeció a su familia, a sus compañeros de la Selección Argentina, al pueblo argentino, recordó a Diego Maradona (se desarrolló justo en el día que hubiera sido su cumpleaños número 63) y hasta tuvo palabras para el FC Barcelona.
Pero del PSG no dijo absolutamente nada, una postura que le dolió a la institución de la capital francesa según cuenta L’Equipe. El equipo que recibió al Diez de la Scaloneta en agosto del 2021, tras el escándalo que se le desató en el club blaugrana, esperaba una mínima mención en el discurso inmediatamente posterior al recibimiento de la estatuilla.
Es que, en definitiva, el París Saint-Germain fue parte del proceso que se computó de Lionel Messi para que terminara obteniendo un nuevo Balón de Oro. De hecho, tanto el medio citado como RMC Sport, señalan que, en cierto sentido, en el Parque de los Príncipes el capitán de la Albiceleste se puso en forma para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo.
Este murmullo, por cierto, va de la mano con el clima que se vivió en el antes, en el durante y en el post de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Du Chatelet de París, la cual Bolavip presenció y realizó una cobertura especial. Allí, este portal comprobó como aún está presente el resentimiento de los franceses por lo que fue la Final de Qatar 2022
Por ejemplo, Emiliano Martínez fue abucheado desde que descendió -junto a su mujer- del vehículo que le proporcionó el Aston Villa hasta que llegó a la alfombra roja (la pasarela previa al ingreso al establecimiento). Incluso, dentro del teatro, cuando el Dibu fue condecorado con el Trofeo Lev Yashin, también se escucharon silbidos que generaron que Didier Drogba, conductor del evento, pidiera respeto.
Con Lionel Messi también hubo reprobación dentro del Teatro Du Chatelet
Así como sucedió con Emiliano Martínez, Lionel Messi también padeció una situación similar, aunque no tan notoria por el contraste que se dio de la mayoría de los presentes que prefirieron aplaudirlo. No obstante, bajaron algunos chiflidos. Es más, en la tribuna de prensa, los periodistas franceses abuchearon el momento en el que se confirmó el nombramiento de Leo como el mejor futbolista del mundo de la última temporada.
PSG felicitó a Lionel Messi en las redes sociales por su nuevo Balón de Oro
En sus cuentas de redes sociales, el PSG sacó chapa con el reconocimiento a Lionel Messi: “El Balón de Oro rinde homenaje a los mejores jugadores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que dos de nuestros jugadores del PSG 2022-23 estén en el podio, lo que refleja el genio de Leo y Kylian”, fue el enunciado firmado por el presidente del club Nasser Al Khelaifi.
Conforme a L’Equipe, se trató de una manera decorosa de los parisinos de culminar el vínculo. Sin embargo, los comentarios de los hinchas del París Saint-Germain dejaron claro que no les gustó el posteo y que Leo no les provoca ni un mínimo de simpatía.
Fuente: bolavip